Darán multas de $50 a quien se suba al metro de NY sin tapabocas
Thinkstock
Darán multas de $50 a quien se suba al metro de NY sin tapabocas
Thinkstock

Darán multas de $50 a quien se suba al metro de NY sin tapabocas

(NOTICIAS YA).- 10/Septiembre/2020

Aquellos que se rehúsen a usar tapabocas en el transporte público de Nueva York recibirán multas de $50; anunciaron oficiales de la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) y el gobernador Andrew Cuomo este jueves. 

LEE: Los niños menores de 5 años no deben usar tapabocas, advierte la OMS

La multa será aplicada a partir del lunes en metros (subways) y autobuses, así como en el sistema de trenes de Metro-North y Long Island; informó el presidente y CEO de MTA, Patrick Foye. 

Usar tapabocas en el transporte público es mandatorio, la orden ejecutiva del gobernador tiene la fuerza de ley estatal”, dijo Foye. “El cumplimiento sigue siendo alto, pero queremos elevarlo aún más. El cumplimiento universal es nuestra meta”. 

LEE: Gobernador extiende orden de uso de tapabocas obligatorio en público

La orden de Cuomo indicó que las personas deben usar tapabocas en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento social, como vagones del metro o el autobús. Ahora buscan que más personas sigan las normas. 

Hasta el momento, los neoyorquinos han hecho un buen trabajo al momento de seguir estas medidas y la mayoría está usando los tapabocas. Es por lo que las multas son vistas como un “último recurso” para cuando la persona se rehúse a cumplir las normas.

LEE: American Airlines prohíbe los tapabocas con válvulas de ventilación







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui