Distribuciones de comida para ayudar a desplazados por incendio Valley
Distribuciones de comida para ayudar a desplazados por incendio Valley

Distribuciones de comida para ayudar a desplazados por incendio Valley

(NOTICIAS YA).- Autoridades trabajan día y noche para controlar la furia del incendio Valley.

“El clima y el viento nos han beneficiado para mantener el control del incendio,” explicó Marco de Anda, bombero de Cal-Fire. “Los vientos santa ana secos y calientes que vienen de tierra dentro no llegaron con la potencia y la recurrencia que  se esperaba.”

Y aunque ya está contenido al 35%, las órdenes y alertas de evacuaciones siguen en pie.

“Vivo en Barron Lake en Dulzura, yo me salí desde el día sábado nos cortaron la luz, y estamos en evacuación preventiva estoy en casa de mi cuñada que vive en Jamul,” dijo Belinda Ramonetti, quien evacuó su hogar voluntariamente.

Ramonetti alcanzó a recabar sus pertenencias.

“Me regrese el domingo a mi casa, saque documentos, fotografías, ropa, lo mas que pude, lo material ahí se queda, se repone pero las vidas humanas no,” añadió Ramonetti.

Es que al sentir las llamas tan cerca de su hogar, a Ramonetti, se le vino el duro recuerdo de los incendios del 2007.

“Estaba con un embarazo de 7 meses. esa vez no pude regresar a mi casa si que lo que trata puesto, mi hija, mi marido,” dijo Ramonetti. “Gracias a dios no se quemó la casa pero todos mis vecinos y mis dos cuñadas perdieron sus casas.”

Como ella, la familia Lazcano también evacuó brevemente de su hogar en Dulzura.

“Se ve rojo el cielo y se ve la quemazón pero afortunadamente no está cerca de donde vivimos,” dijo Cristino Lazcano, quien dice estar preparado para posibles evacuaciones.

El Banco de Comida de San Diego ha amplificado sus esfuerzos para asegurarse que a estas familias afectadas por el incendio Valley no les haga falta comida en su mesa.

“Nos están pidiendo mucha agua y ayer mandamos agua a Jamul y hoy la están distribuyendo,” dijo Vanessa Ruiz, vicepresidenta de operaciones del Banco de Comida de San Diego.

La Iglesia Comunitaria de Jamul lleva 11 años distribuyendo comida pero hoy más que nunca se solidarizan con residentes de zonas afectadas como Lawson Valley, Japatul Valley y Lyons Valley.

“No piden mucha información, solo necesitan llegar y decir que están afectados por el incendio o si necesitan comida para su familia,” dijo Ruiz. 

Recuerde que puede ingresar a la página del Banco de Comida de San Diego o puede marcar al 211 para encontrar algún sitio donde estén distribuyendo comida o también si es que le interesa ser voluntario.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui