Emprendimiento hispano en tiempos de coronavirus
Emprendimiento hispano en tiempos de coronavirus

Emprendimiento hispano en tiempos de coronavirus

(NOTICIAS YA).-El coronavirus no solo ha dejado una crisis de salud, sino también una catástrofe económica que ha puesto contra las cuerdas a dueños de negocios y empleados por igual.

La buena noticia, es que muchos hispanos han aprovechado el momento para actuar y convertirse en sus propios jefes con emprendimientos creativos, ya que mientras miles de personas en todo el país han quedado sin empleo o han cerrado sus negocios, otros parecen estar dando un paso al frente en medio de la crisis de salud y económica que atravesamos.

“Los hispanos están comenzando nuevas empresas durante estos tiempos de adversidad”, dijo Jesús Carrillo, vocero de la Cámara de Comercio Hispana de Colorado.

Alex Méndez, es un ejemplo de esto, quien el ser despedido le abrió más puertas, decidió unirse con su mejor amigo y aprovechar la pandemia para lanzar un restaurante virtual, Snacktacular.

“La gente va en el internet y puede ordenar allí”, explicó Méndez.

Este emprendimiento es una mezcla de comida mexicana con hawaiana.

“Comida de cultura nuestra, pero con influencia americana tenemos la cultura en el corazón siempre”, señaló el emprendedor hispano.

Lo novedoso de este negocio es sus instalaciones, ya que funciona en un edificio de uso común, donde se rentan espacios de cocina y lugares para los camiones de comida a bajo costo, permitiéndole dar vida a muchos emprendimientos.

“No más dijimos ahora es el tiempo. Como nosotros no estamos trabajando por dos meses”, puntualizó Méndez.

Y es que expertos dicen, que los inmigrantes llevan en las venas el reinventarse en tiempos de caos.

“Yo creo que esto es parte de las dificultades con las que ellos se están enfrentando. Algunos de ellos ya tienen noción de ser emprendedor o de ser negociante. Como hispanos tenemos un espíritu empresarial increíble”, sostuvo Méndez.

Con esto queda demostrado que lo que para muchos ha sido una desgracia, termina siendo la bendición de otros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui