Espías rusos atacan partidos políticos de EE.UU., dice Microsoft
Foto: Shutterstock
Espías rusos atacan partidos políticos de EE.UU., dice Microsoft
Foto: Shutterstock

Espías rusos atacan partidos políticos de EE.UU., dice Microsoft

China está apuntando principalmente a los funcionarios de la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

(POLÍTICA YA). – La unidad de inteligencia militar rusa que atacó al Comité Nacional Demócrata en 2016 ha lanzado ahora una serie de nuevos y más sigilosos ataques cibernéticos contra el personal de campaña, consultores y grupos de expertos asociados con demócratas y republicanos.

DHS TRATÓ DE ENCUBRIR AMENAZAS DE SUPREMACISTAS BLANCOS Y RUSIA

La advertencia fue emitida este jueves por Microsoft Corporation, en una evaluación que es mucho más detallada que cualquiera que hayan hecho públicas las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Microsoft dijo que las tácticas de los rusos han evolucionado desde 2016 e incluyen probablemente ataques automatizados de “fuerza bruta”.

“La actividad que estamos anunciando hoy deja en claro que los grupos de actividad extranjera han intensificado sus esfuerzos dirigidos a las elecciones de 2020″, dijo Microsoft en una publicación en su sitio web.

El informe dijo que el grupo ruso se había dirigido a más de 200 organizaciones, muchas, dijo Microsoft, “están directa o indirectamente afiliadas a las próximas elecciones estadounidenses, así como a organizaciones políticas y relacionadas con políticas en Europa”.

SUPRESIÓN DE INTELIGENCIA

Los hallazgos se producen un día después de que un denunciante del gobierno afirmó que funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) suprimieron la inteligencia sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2020 para evitar ” que el presidente se viera mal”, y ordenó, que en cambio, los analistas del gobierno se centraran en la interferencia de China e Irán.

RUSIA, DE NUEVO, INTERFIERE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EE.UU.

Microsoft descubrió que los piratas informáticos chinos e iraníes han estado activos, pero no de la forma que han sugerido Trump y sus ayudantes.

Contrariamente a las advertencias del gobierno de Trump, Beijing está apuntando principalmente a los funcionarios de la campaña del candidato demócrata Joe Biden.

Microsoft descubrió que los piratas informáticos chinos han estado atacando las cuentas de correo electrónico privadas del personal de campaña de Biden, junto con una variedad de otras personas prominentes en la academia y el establecimiento de seguridad nacional, incluidos grupos como el Atlantic Council y el Stimson Center.

En particular, solo uno de los objetivos chinos detectados por Microsoft estaba afiliado a Trump, un ex funcionario de la administración a quien Microsoft se negó a nombrar.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui