Extienden beneficios federales de desempleo en Massachusetts
Extienden beneficios federales de desempleo en Massachusetts

Extienden beneficios federales de desempleo en Massachusetts

(NOTICIAS YA).- Miles de beneficiarios de los programas de apoyo económico por desempleo contarán con fondos adicionales debido a que el estado de Massachusetts ha sido aprobado para recibir dinero federal por parte de la agencia FEMA.

Solicitantes elegibles de la Asistencia por Desempleo por la Pandemia (PUA) tendrán acceso a $300 dólares adicionales a sus beneficios de desempleo gracias al Programa de Asistencia para Salarios perdidos (LWA).

“Beneficiarios elegibles no necesitan tomar alguna acción para recibir estos fondos, aparecerán de manera retroactiva en sus cuentas, la retroactividad va desde el primero de agosto”, explicó el gobernador Charlie Baker durante su más reciente conferencia de prensa.

El dirigente enfatizó que estas dependencias han logrado distribuir alrededor de $200 millones de dólares en fondos de asistencia, cifra que incrementará la próxima semana debido a estos pagos retroactivos.

Los fondos federales forman parte de una decisión ejecutiva presentada por el presidente Donald Trump, pero Baker reconoce que esto solamente es una solución temporal y requerirá de que funcionarios en Washington hagan lo necesario para este dilema a largo plazo.

“Es importante que hagan lo que dijeron que iban a hacer este verano, que es implementar un fondo de alivio por Covid-19 que brinde apoyo de manera extendida”, concluyó Baker.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui