Fracasa en el Senado plan republicano sin cheques de estímulo
MGN
Fracasa en el Senado plan republicano sin cheques de estímulo
MGN

Fracasa en el Senado plan republicano sin cheques de estímulo

El paquete de ayuda “flaco” no logró apoyo de los demócratas.

(POLÍTICA YA). – El paquete de alivio económico “flaco” de los republicanos, que no incluye un segundo cheque de estímulo, no pudo avanzar este jueves en el Senado.

REPUBLICANOS DEL SENADO NO QUIEREN NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

La legislación no alcanzó el umbral de los 60 votos, y parece cada vez más improbable que Washington pueda llegar a un acuerdo antes de las elecciones para brindar más ayuda para las personas que más han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los demócratas calificaron la medida de inadecuada, y subrayaron la rápida disminución de las posibilidades de que el Congreso promulgue otra medida de recuperación económica para abordar el número de víctimas de la pandemia antes de las elecciones de noviembre.

El fracasado proyecto de ley incluye $300 a la semana para ampliar los beneficios del seguro de desempleo hasta fin de año y $257 mil millones para una segunda ronda del Programa de Protección de la Nómina (PPP) centrado en las pequeñas empresas.

La legislación también incluye $105 mil millones para escuelas y $16 mil millones para la expansión de las pruebas de coronavirus.

Pero la propuesta republicana no incluyó otra ronda de cheques de estímulo para los contribuyentes. Tampoco estipulaba ayuda para los estados que han visto desvanecer sus recursos por su lucha contra la pandemia.

También estipulaba un escudo de responsabilidad para empresas y proveedores de atención médica para que no puedan ser demandados si toman las precauciones adecuadas para proteger a los pacientes, clientes y estudiantes.

PROFUNDAS DIVISIONES

Después de meses de luchar para superar las profundas divisiones internas sobre el alcance de otro paquete de ayuda, los republicanos presentaron un frente casi unido en apoyo de su último plan, mientras que los demócratas se opusieron en masa, negándole los 60 votos que habría necesitado para avanzar.

ACUERDAN EVITAR EL CIERRE DE GOBIERNO PERO, ¿Y EL PAQUETE DE ESTÍMULO?

El resultado nunca estuvo en duda, y los republicanos celebraron la votación en gran parte en un esfuerzo por culpar a los demócratas por la falta de progreso en un compromiso.

Los 52-47 votos fueron en su mayoría a lo largo de líneas partidistas, con demócratas uniformemente en la oposición y un republicano, el senador Rand Paul de Kentucky, uniéndose a ellos para tratar de bloquear el avance de la medida.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui