Incautan 390 millones en cocaína y marihuana en San Diego
Incautan 390 millones en cocaína y marihuana en San Diego

Incautan 390 millones en cocaína y marihuana en San Diego

(NOTICIAS YA).-La Guardia Costera incautó más de 26 mil libras de cocaína y marihuana incautadas a presuntos traficantes de drogas en las zonas de tránsito de drogas del Océano Pacífico oriental.

La cocaína, con un valor estimado de 390 millones de dólares, fue incautada en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental. El contrabando representa 13 presuntos intercepciones de buques de contrabando de drogas frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica entre fines de mayo y fines de agosto.

(U.S. Coast Guard photo)

La droga fue incautada por parte de los siguientes buques de la Guardia Costera y la Armada:

  • La tripulación del guardacostas BERTHOLF (WMSL-750) incautaron aproximadamente 6,700 libras de cocaína.
  • La tripulación del guardacostas STRATTON (WMSL-752) incautaron aproximadamente 6,000 libras de cocaína.
  • La tripulación del guardacostas CONFIDENCE (WMEC-619) incautaron aproximadamente 50 libras de cocaína.
  • La tripulación del guardacostas DECISIVE (WMEC-629) incautó aproximadamente 1.900 libras de cocaína.
  • La tripulación del guardacostas VENTUROUS (WMEC-625) incautaron aproximadamente 1,100 libras de cocaína.
  • La tripulación del guardacostas TAMPA (WMEC-902) incautaron aproximadamente 1,600 libras de cocaína y 3,650 libras de marihuana.
  • El USS KIDD (DDG-100) con el Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera (LEDET) incautó aproximadamente 500 libras de cocaína.
  • El USS PREBLE (DDG-88) con el Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera (LEDET) incautaron aproximadamente 4,400 libras de cocaína.

En lo que va del año fiscal 2020, la Guardia Costera ha realizado más de 171 intercepciones, incautó más de 282,000 libras de cocaína, 57,000 libras de marihuana y detuvo a más de 391 presuntos contrabandistas en zonas de tránsito de drogas del Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe.

La lucha contra los cárteles de la droga en el Océano Pacífico Oriental requiere unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el monitoreo y la interdicción, hasta los enjuiciamientos penales por parte de socios internacionales y Fiscalías de los Estados Unidos en distritos de todo el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui