Inmigrantes crean empleos, no se los roban a estadoundenses
Irfan Khan / Los Angeles Times via Getty Images
Inmigrantes crean empleos, no se los roban a estadoundenses
Irfan Khan / Los Angeles Times via Getty Images

Inmigrantes crean empleos, no se los roban a estadoundenses

Es más probable que los inmigrantes creen puestos de trabajo en vez de aceptar un empleo, dicen los economistas.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump ha retratado a los inmigrantes como ladrones de los trabajos que deberían ir a los estadounidenses. Sin embargo, una nueva investigación desacredita esa percepción y resalta el papel que juegan los inmigrantes en la creación de nuevos empleos en Estados Unidos.

LOS INMIGRANTES SON UNA PIEZA IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA

Los inmigrantes en EE.UU. actúan más como “creadores de empleo” que como “buscadores de empleo”, según el estudio que aparece en la Oficina Nacional de Investigación Económica, que agrega que los inmigrantes tienen más probabilidades que los estadounidenses nativos de iniciar nuevos negocios.

La investigación, que examinó los registros de creación de empresas y los datos demográficos, fue realizada por un equipo de investigadores del MIT, la Universidad Northwestern, la Universidad de Pensilvania y la Oficina del Censo de EE.UU.

En una parte del estudio, los investigadores revisaron más de un millón de nuevas empresas que se formaron entre 2005 y 2010.

Según los autores, los datos mostraron “que el 0.83% de los inmigrantes en la fuerza laboral inician una empresa durante este período, en comparación con el 0.46% de los nativos en la fuerza laboral”, agregando que los inmigrantes  “presentan así una tasa de ingreso 80% mayor en el espíritu empresarial”.

FORTUNA Y PATENTES

Los autores también revisaron otros tipos de datos, incluido un análisis de las empresas Fortune 500. De 449 empresas de la lista que ofrecieron información sobre sus fundadores, 96 tenían al menos un fundador inmigrante, dijeron los investigadores.

Las empresas fundadas por inmigrantes también tienen un 35% más de probabilidades de tener una patente que las empresas fundadas por estadounidenses nativos, según la publicación. Los expertos han utilizado durante mucho tiempo las patentes como un indicador de la innovación.

“En general, los hallazgos sugieren que los inmigrantes parecen ‘crear empleos’ (expandiendo la demanda laboral) más que ‘tomar empleos’ (expandiendo la oferta laboral) en la economía estadounidense”, escribieron los investigadores.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui