La DEA da duro golpe a los carteles mexicanos tras operativo de 6 meses
La DEA da duro golpe a los carteles mexicanos tras operativo de 6 meses

La DEA da duro golpe a los carteles mexicanos tras operativo de 6 meses

(NOTICIAS YA).-La DEA le da un duro golpe a los carteles mexicanos de la metanfetamina en un operativo de 6 meses por las principales ciudades de Estados Unidos incluyendo San Diego, donde se logró el aseguramiento de miles de libras de droga y el arresto de decenas de personas.

El personal de la unidad local de la DEA, cuya jurisdicción comprende los condados de San Diego e Imperial, llevó a cabo 29 investigaciones, capturó a 81 sospechosos e incautó 4,462 libras de metanfetamina y $489,000 en ganancias de drogas, durante el esfuerzo policial, denominado Operación Crystal Shield.

La DEA lanzó el programa escudo de cristal o “Crystal Shield” el 20 de febrero y se está llevando a cabo en 9 ciudades principales: Atlanta, Dallas, El Paso, Houston, Los Ángeles, New Orleans, Phoenix, San Diego y San Louis.

San Diego es la puerta de entrada del 75 por ciento de metanfetamina en toda la nación, solo en esta área del condado incluyendo el Valle Imperial, hubo 29 investigaciones 81 arrestos, se decomisaron más de 4400 libras de metanfetamina y cerca de medio millón de dólares en efectivo.

“Aunque la región ha estado bloqueada desde marzo debido a COVID, la DEA ha estado trabajando arduamente para evitar que los cárteles despiadados traigan metanfetamina a nuestras comunidades”, dijo John Callery, Agente Especial a cargo de la División del Área de San Diego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según la DEA la metanfetamina es muy peligrosa y la causa del 60 por ciento de sobredosis. La droga se fabrica en varios lugares de México y desde el año 2013 al 2018 se ha visto un aumento del 249 por ciento de los decomisos de metanfetamina.

“Continuaremos siendo implacables en nuestra búsqueda de criminales que continuamente intentan envenenar nuestras escuelas, comunidades y medio ambiente con metanfetamina y su matanza residual”, dijo Callery.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui