Mujeres activistas de Ciudad Juárez denuncian abuso policiaco
Mujeres activistas de Ciudad Juárez denuncian abuso policiaco

Mujeres activistas de Ciudad Juárez denuncian abuso policiaco

(NOTICIAS YA).-

Las imágenes rápidamente inundaron las redes sociales mostrando a agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez arrestando a mujeres que realizaban una marcha en exigencia de un alto a los abusos policiacos.

Durante la manifestación las mujeres realizaron pintas y causaron destrozos por lo que los agentes municipales procedieron a arrestarlas pero ahora son acusados de fuerza excesiva y abuso de autoridad.

La mañana de hoy el grupo de mujeres nuevamente tomaron las calles de Ciudad Juárez pero en esta ocasión no hubo marchas, pintas ni destrozos; las activistas salieron a denunciar el abuso de que fueron objeto durante el arresto pero también a decir que la lucha que realizan no se detendrá a pesar de las amenazas de las autoridades.

Esto se considera como un movimiento nacional para desenmascarar una práctica de tortura que se utiliza dentro de las corporaciones policiacas como sistema para reprimir a quienes protestan en contra de las autoridades.

Las autoridades mencionaron que hay libertad de expresión para cualquier grupo que desee manifestarse incluso se les ofrece acompañamiento y protección policiaca pero para quienes realizan pintas y destrozos de bienes públicos o privados se aplicara el reglamento, serán arrestados y deberán pagar por los daños ocasionados.

Informó Luis Escalera







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui