Si eres víctima de violencia de género ¡No estás solo!
Imagen: Univisión
Si eres víctima de violencia de género ¡No estás solo!
Imagen: Univisión

Si eres víctima de violencia de género ¡No estás solo!

Existen organizaciones que te ayudan hasta con refugios seguros en la prevención del COVID-19

(NOTICIAS YA).- En Estados Unidos cada minuto se recibe una llamada de denuncia por parte de una mujer víctima de abuso por parte de su pareja. Esta cantidad está aumentando debido al confinamiento por el COVID-19, el cual ha permitido que las víctimas sufran constantes ataques violentos, por pasar más tiempo con sus agresores.

Pastor mató a tiros a su esposa frente al Navy Federal Credit Union

Una comunidad visiblemente afectada, es la hispana, la cual muchas, por su estatus migratorio deciden permanecer silenciadas por temor a represalias de inmigración, y constantemente son amenazadas por sus agresores, quienes saben que no llamarán a la policía, porque esto repercutiría en el chequeo de su situación en el país.

En las últimas semanas, según la Línea Nacional de Violencia Doméstica las solicitudes de refugio subieron en un 12% y expertos creen que esta cifra seguirá en aumento.

Bethzaida García, Directora de Relaciones Públicas de la Oficina del Alguacil del condado de Osceola, manifiesta que, como sobreviviente de abuso doméstico, el principal paso es reconocer que se está en una relación de violencia para luego buscar ayuda. Muchas veces las personas piensan que los maltratos son normales, pero no. Deben buscar ayuda y no temer, porque hay personal especializado en este tema esperando su llamada, para ayudarlo a salir de esta situación.

Oficial de la Policía sancionado por amenaza de violencia doméstica 

Para esto, existen organizaciones como Harbor House, la cual brinda ayuda a las víctimas de abuso doméstico, el cual cuenta con refugios que están ajustados a los lineamientos de prevención de contagio de COVID-19, por lo que se pueden considerar sitios seguros ante una situación de violencia. En el siguiente enlace puede conseguir información sobre ayuda en casos de violencia de género, sea para usted o para alguien que lo esté sufriendo:

HarborHouseFl.com

Víctor Berríos, conversó con dos mujeres expertas en este tema y nos ofrece más información sobre ayudas ante violencia doméstica:

Asesinado a tiros reconocido abogado de Florida por su propio hijo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui