escuela cerrada coronavirus
(Getty Images)
escuela cerrada coronavirus
(Getty Images)

VIDEO: Arrestan a joven por ir a la escuela; debía tomar clases remotas

El muchacho de 17 años se presentó en la preparatoria a modo de protesta y fue detenido

(NOTICIAS YA).- Un estudiante de preparatoria en Nueva York fue arrestado este jueves en las instalaciones de su escuela, a la que asistió desafiando las órdenes.

De acuerdo con Fox News, Maverick Stow fue inicialmente suspendido el martes, tras presentarse a la escuela físicamente a pesar de que la orden era de recibir clases vía remota.

La madre del joven de 17 años, Nora Stow, dijo al citado medio que su hijo está protestando contra las medidas para combatir el coronavirus que ha implementado la William Floyd High School, ubicada en la localidad de Mastic.

VIDEO: Policías se meten al mar para arrestar a surfista con coronavirus

A raíz del incidente, la escuela amenazó con recurrir a las clases virtuales de forma total “por el futuro previsible”.

“El señor Stow continúa mostrando conducta irresponsable y egoísta con el ardid publicitario de hoy. Llegó vistiendo una camiseta color verde neón, para ser altamente visible, y (acompañado de) un contingente de medios de comunicación justo afuera de la barda, tratando de capturarlo siendo arrestado al entrar al edificio”, dijo la escuela en un comunicado.

Entró al edificio y fue inmediatamente arrestado por la Policía del Condado de Suffolk sin incidente y transportado a la estación de policía”, agrega el texto.

LEE: Pareja puesta bajo arresto domiciliario tras dar positivo a Covid-19

Maverick volvió a presentarse a la escuela esta mañana, a pesar de su suspensión, y continuó demostrando conducta insubordinada. En un momento incluso se le puso al frente a una autoridad del distrito y dijo que este tendría que removerlo a la fuerza de las instalaciones”, añadió la institución.

El joven habló más sobre sus motivos con ABC7 New York. “Estaba yendo a la escuela como los estudiantes deben ir a la escuela. Creo que una suspensión de cinco días (es excesiva)”, expresó el joven en entrevista.

LEE: Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

El distrito escolar, por su parte, indicó que concuerda con la postura de Stow de que las clases deben ser presenciales, pero al mismo tiempo debe adherirse a las normativas que establece el estado durante la pandemia. Aconsejaron a Stow llevar su inconformidad con las autoridades electas.

Cabe destacar que ambos papás de Stow apoyan su “activismo”. “Es un chico muy listo. Sabe lo que está haciendo. Cuando dijo que así quería manejar la situación, le dijimos ‘hazlo’”, indicó su padre, Richard Stow.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui