policía playa españa
Foto de archivo: Cristina Andina/Getty Images
policía playa españa
Foto de archivo: Cristina Andina/Getty Images

VIDEO: Policías se meten al mar para arrestar a surfista con coronavirus

A la mujer se la llevaron esposada por violar las reglas de aislamiento en España

(NOTICIAS YA).- Agentes de policía en el norte de España sacaron del mar a una mujer positiva a coronavirus que debía estar en aislamiento obligatorio.

De acuerdo con HuffPost, los hechos se registraron este lunes en la playa de San Sebastián. Según el sitio web Euro Weekly, uno de los propios colegas de la mujer fue quien llamó a las autoridades para reportarla.

LEE: Arrestan a ruso por fingir que tenía coronavirus

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por violar las normas de salud pública. A lo largo de una hora, los agentes le ordenaron salir del agua pero esta se rehusó.

Ella aparece en varias imágenes del incidente nadando hacia la orilla y tratando de evadir a los oficiales. Eventualmente, dos de ellos lograron capturarla y llevarla esposada, mientras portaban trajes protectores para poder acercarse al agua.

LEE: Pareja puesta bajo arresto domiciliario tras dar positivo a Covid-19

La detenida fue acusada de cometer crímenes contra la salud pública, además de desobedecer a las autoridades.

El país fue duramente afectado por la pandemia de coronavirus en marzo, tras lo cual impuso una de las cuarentenas más estrictas del planeta. A pesar de que el estado de emergencia finalizó oficialmente en junio, la nación europea es una de varias en el viejo continente que actualmente registra tasas de nuevos contagios a la alza.

LEE: Miles de personas en Wuhan asisten a fiesta sin tapabocas ni distancia

Al menos 30 mil personas han muerto hasta el momento por el virus en España, que presenta alrededor de 10 mil nuevos contagios por día.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui