Voraz incendio por ruptura de línea de gas en Sanford evacuó 800 casas
Foto referencial: Skeeze en Pixabay
Voraz incendio por ruptura de línea de gas en Sanford evacuó 800 casas
Foto referencial: Skeeze en Pixabay

Voraz incendio por ruptura de línea de gas en Sanford evacuó 800 casas

Familias de un total de 837 viviendas fueron desalojadas preventivamente por las llamas

(NOTICIAS YA).- Autoridades evacuaron a más de 800 familias tras un masivo incendio provocado por la ruptura de una línea de gas registrado la madrugada de este jueves en Sanford, condado de Seminole.

Las llamas explotaron cerca de la 1:00 am entre la Avenida Michigan y la calle Oregon, cerca del río St. Johns en la parte oeste de la autopista Interestatal 4. Por casi dos horas, las llamas alcanzaron los 200 pies hacia el cielo. Vecinos afirmaron que el fuego y el humo podían verse desde millas de distancia.

Un muerto y tres bomberos heridos al colapsar acera en condado Seminole

El cuerpo de bomberos del condado de Seminole pudo identificar que la ruptura de la línea de gas de 12 pulgadas, propiedad de Florida Public Utilities, estaba en un sector del Black Bear Wilderness Area.

“Recibimos informes de un incendio de estructura, recibimos informes de incendios de matorrales y hubo un área limitada de incendios de matorrales, pero debido a que los vientos eran de solo aproximadamente 1 mph, eran muy pequeños”, informó Otto Drozd III, jefe de bomberos del condado de Seminole.

Al lugar, se apersonaron 23 unidades de bomberos con 40 funcionarios. Cerca de las 2:30 a.m se logró trancar la línea de gas y se pudo controlar el fuego. Aún se desconoce la causa de la ruptura de esta línea de gas, pero existe la posibilidad de que algún rayo o electricidad estática hayan generado este accidente.

“Fue en un área muy remota, así que desde esa perspectiva fuimos muy afortunados”, manifestó un oficial de bomberos.

Mata a tiros a mujer frente a Navy Federal Credit Union, en Orlando

Sin embargo, Drozd indicó que debido a que la línea de gas era extensa y estaba presurizada, las llamas tardaron en cesar, por lo cual durante dos horas se direccionaron hacia el cielo.

“Si esto hubiera sido en un área residencial, el potencial de exposición al fuego de las casas podría haber sido muy grande. Es por eso que tomamos la medida de precaución de sacar a las personas de sus hogares hasta que pudiéramos manejarlo bien ”, expresó un funcionario del cuerpo de bomberos.

Afortunadamente, no hubo personas heridas ni viviendas afectadas, debido a que fue en un área remota, pero la evacuación preventiva de las personas los obligó a recurrir a un concesionario de autos Audi, donde se les instaló una carpa para su estadía. Otros, se dirigieron a una estación de gasolina cercana, pero luego pudieron volver a sus casas.

Tres heridos deja incidente en la Planta de Energía Stanton de Orlando

Por otro lado, la compañía de gas natural de FPU en el condado de Seminole, publicó un comunicado la mañana de este jueves en Facebook donde informó sobre el suceso y la interrupción del servicio y algunos retrasos en ciertas zonas del condado.

La Oficina del Alguacil del condado de Seminole, publicó en su cuenta en la red social Facebook el vídeo donde se aprecia la magnitud de este incendio, la madrugada de este jueves:

DeSantis negó prohibición de productos de vapeo con sabor en Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui