Acusan a contrabandistas de humanos de homicidio en Río Grande
Acusan a contrabandistas de humanos de homicidio en Río Grande

Acusan a contrabandistas de humanos de homicidio en Río Grande

(NOTICIAS YA).- Un hombre identificado como Jesús Gerardo Dávila fue arrestado desde el viernes pasado por un cargo de asesinato.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Mauricio Zúñiga Gambia, 47, fue encontrado alrededor de las 4pm en la calle South Trophy el miércoles 26 de agosto de 2020 por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los oficiales notaron que el hombre tenía una mancha de sangre que atravesaba una camisa encontrada en su cabeza. Después de hablar con testigos y familiares de Gamboa, los investigadores se enteraron de que Jesús Gerardo Dávila Jr., de 21 años de edad, hizo arreglos para pasar de contrabando a Zúñiga de México a los Estados Unidos a través del Río Grande cobrando por ello.

Dávila Jr. se puso en contacto un presunto reconocido contrabandista, apodado ‘El Venado’, también conocido como Fernando Martínez Pérez. Sin embargo, mientras cruzaba la frontera entre EE.UU. y México, Zúñiga comenzó a sentirse mal. En un momento, intentaron escalar un muro y Zúñiga cayó golpeándose la cabeza. La condición de Zúñiga continuó empeorando. Los investigadores dicen que Dávila Jr. y Pérez sacaron a Zúñiga de su vehículo y lo dejaron en la maleza, que es donde los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron más tarde su cuerpo.

Los detectives dicen que Dávila Jr. dejó a Pérez en el puerto de entrada de Hidalgo y luego regresó a la ciudad de Río Grande para lavar el interior y el exterior de su vehículo.

Jesús Gerardo Dávila Jr. ha sido acusado de delito grave de contrabando de personas en primer grado y de delito grave de tercer grado de manipulación de pruebas físicas.

La hoja de registro de la cárcel reclama el cargo de contrabando de personas causando graves lesiones corporales o la muerte.

Dávila permanece en la cárcel del condado de Starr.

Una orden de arresto se encuentra activa para Fernando Martínez Pérez.

Las autoridades instan a cualquiera que tenga información sobre su paradero a que llame a los investigadores de la RGCPD al (956)487-8892.

(Imágenes e información de El Tejano).







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui