beer pong
Foto: Pexels
beer pong
Foto: Pexels

Aunque tenían coronavirus, estudiantes organizan fiesta en casa

Seis de ellos fueron citados a aparecer ante la corte, aunque no enfrentan cargos criminales

(NOTICIAS YA).- Un grupo de estudiantes, varios de ellos positivos a coronavirus, se metieron en problemas con las autoridades el fin de semana pasado por organizar una fiesta a pesar de su diagnóstico.

De acuerdo con el Washington Post, un oficial de policía arribó al campus de la Universidad de Miami en Oxford, Ohio, y encontró a siete jóvenes en el porche delantero, sin portar tapabocas.

Las imágenes captadas por su cámara corporal y difundidas por medios como WOIO muestran al agente indicando a los estudiantes que estaban violando las normas contra la pandemia.

VIDEO: Arrestan a joven por ir a la escuela; debía tomar clases remotas

Al revisar la información de la licencia de uno de los fiesteros, el policía se enteró que este había dado positivo al virus apenas unos días antes.

Además de los que se encontraban afuera, más de 10 estudiantes estaban en el interior de la vivienda. El citado joven refirió al agente que él no era el único positivo a coronavirus en la reunión.

LEE: Escuela de Orlando cierra por brote relacionado con fiesta de cumpleaños

El muchacho incluso aseguró que estaba cumpliendo con la cuarentena porque estaba en su propia casa, y que todos los que vivían allí también habían dado positivo.

¿Diste positivo y ahora tienes a otras personas aquí? ¿No ves el problema?”, cuestionó el policía. El joven le respondió que además de los residentes del inmueble, algunos de los invitados también estaban contagiados con el virus.

No estás en cuarentena si te estás mezclando con otras personas”, añadió el exasperado oficial. “Eso es lo que tratamos de prevenir. Queremos que esta ciudad siga abierta”, agregó.

“Si sabes que eres positivo y vas a una fiesta, no solo es una mala acción. Eso es muy, muy peligroso”, expuso por su parte Ahmed E. Elbanna, catedrático de la universidad.

Seis estudiantes de la Universidad de Miami que viven en el lugar recibieron citaciones, es decir, una sanción civil que contempla una multa de 500 dólares pero sin cargos criminales.

VIDEO: Fiesta “gender reveal” causa incendio masivo en California

Durante el fin de semana festivo por el Día del Trabajo, la escuela reportó 159 nuevos contagios entre sus casi 20 mil estudiantes, dando un total de 1 mil 037 casos activos

El martes, la institución indicó que reanudaría las clases en persona a partir del 21 de septiembre. Asimismo, los estudiantes que decidan vivir dentro del campus podrán arribar a partir del 14 de septiembre y estarán obligados a someterse a una prueba de COVID-19.

En general, de acuerdo con el Washington Post, Ohio ha registrado más de 134 mil contagios de coronavirus y más de 4 mil 300 muertes.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui