Bares de Orlando listos para recuperar su economía a partir del lunes
Foto: Mike Yakaites en Pexels
Bares de Orlando listos para recuperar su economía a partir del lunes
Foto: Mike Yakaites en Pexels

Bares de Orlando listos para recuperar su economía a partir del lunes

Las pérdidas económicas alcanzaron los $4 millones en este sector en toda Florida

(NOTICIAS YA).- Con el anuncio de la noche de este jueves por parte de Halsey Beshears, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, a través de la red social Twitter, donde se indica que los bares podrán abrir sus puertas nuevamente al público el próximo lunes 14 de septiembre con un 50% de su capacidad, los propietarios de estos establecimientos recibieron un alivio a sus preocupaciones.

El lunes reabrirán los bares en Florida

Algunos dueños de negocios con venta exclusiva de alcohol, no llegaron hasta esta fecha y quebraron. Otros, por su parte, pudieron resistir económicamente, a pesar de sus pérdidas financieras por el cierre de meses de sus negocios y se están preparando para volver a recibir a los clientes, con un límite de 50% de capacidad y bajo el distanciamiento social requerido, para recuperar el tiempo perdido.

Conversamos con Frank Ramos, dueño de la discoteca Fuego Night Club en Orlando, quien afirmó que ha recibido constantes llamadas de clientes para saber si el local estaba abierto.

“Ya ahora nos podemos dar el lujo de que todo el mundo llegue a disfrutar un poco”, manifestó Ramos.

En cuanto a las medidas de seguridad que serán tomadas en estos establecimientos donde reinará la ingesta de alcohol, aparte de la prevención del COVID-19, deben establecerse normativas para cuando las personas se tornen con unos tragos de más y no quieran respetar el distanciamiento social u otros lineamientos para no contraer el virus.

“Si hay gente que no respeta las reglas, tendrán que ser sacados del local”, manifestó Ramos.

Dueños de bares se preparan entusiasmados para reabrir el lunes en Tampa

Algunos restaurantes no se vieron totalmente afectados por la prohibición de venta de alcohol en los locales, como los bares que venden exclusivamente las bebidas alcohólicas, debido a que al tener la licencia de vender comida en sus establecimientos, contaron con la ventaja de poder vender alcohol en sus negocios.

11 mil empleados serán despedidos permanentemente en Florida

Por otra parte, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis “asomó” la posibilidad de aumentar la capacidad de los bares de un 50% a un 100%, pero no precisó la fecha.

Andreína Rosal, conversó con dos propietarios de negocios con venta de alcohol y nos brinda sus perspectivas ante la reapertura del próximo lunes:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui