Continúa asistencia para vivienda y prevención de desalojos en D.C.
Continúa asistencia para vivienda y prevención de desalojos en D.C.

Continúa asistencia para vivienda y prevención de desalojos en D.C.

Los beneficios pueden solicitarse si los necesitas, de esta manera nadie tiene porque ser desalojado en D.C.

(NOTICIAS YA).- La Alcaldesa Muriel Bowser le recordó a los habitantes los programas de asistencia para el alquiler y prevención de desalojos para apoyar a los habitantes del Distrito afectados por la emergencia de salud pública a causa del  coronavirus (COVID-19).

Los programas se financian como parte de 40 millones de dólares en fondos de asistencia federal de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) otorgados al Distrito por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.

LEE: 27 estados que están en lista de cuarentena para Washington D.C.

Hay varios programas disponibles para respaldar la asistencia para el alquiler y la estabilidad de la vivienda, incluyendo la asistencia directa y el apoyo para organizaciones sin fines de lucro en el desarrollo de viviendas y comunidades.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) administra el Programa de Asistencia para la Vivienda COVID-19 (CHAP), un programa de 6.2 millones de dólares  para inquilinos de bajos ingresos que puede proporcionar hasta tres meses de alquiler atrasado desde abril de 2020. Los solicitantes elegibles pueden solicitar tres meses adicionales por un total de seis meses de asistencia de alquiler.

Además, hace dos semanas, la Alcaldesa Bowser y el DHCD otorgaron 1.5 millones de dólares a 30 organizaciones sin fines de lucro que apoyan el trabajo de desarrollo comunitario y de vivienda.

Estas subvenciones ayudarán con los esfuerzos y servicios de recuperación y socorro de COVID-19, como asesoramiento sobre vivienda y apoyo legal. Se otorgará financiamiento adicional en las próximas semanas a organizaciones sin fines de lucro que sean elegibles.

LEE: Formas en la que puedes votar en Washington DC, Maryland y Virginia

Al inicio de la emergencia de salud pública, el Concejo del Distrito de Columbia aprobó una legislación para garantizar que los habitantes no sean desalojados durante la emergencia de salud pública y 60 días después que termine la emergencia; tampoco se les puede cobrar cargos por mora mientras dure la emergencia de salud pública. Los aumentos de alquiler también están prohibidos durante la emergencia de salud pública por COVID-19 y 60 días después que termine la emergencia.

La Alcaldesa Bowser reafirmó su compromiso con las inversiones en viviendas de bajo costo con su presupuesto para el año fiscal 2021, reconociendo que los esfuerzos tanto a corto como a largo plazo deben continuar para preservar la accesibilidad y la estabilidad de la vivienda para todos los habitantes del Distrito.

El presupuesto de la Alcaldesa para el año fiscal 21 incluye una inversión de 100 millones de dólares en el Fondo Fiduciario para la Producción de Viviendas, por sexto año consecutivo, y una inversión de 1 millón de dólares en el Fondo para la Preservación de Viviendas.

Para más información puedes tener acceso dando click en este enlace.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui