Deciden “perdonar” primer delito de menores en condado de Hillsborough
Univisión
Deciden “perdonar” primer delito de menores en condado de Hillsborough
Univisión

Deciden “perdonar” primer delito de menores en condado de Hillsborough

Según el Alguacil de esta entidad, los jóvenes cometen errores y no deben sufrir gran parte de sus vidas las consecuencias de una decisión inmadura

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough y la Defensoría Pública de esta jurisdicción, anunciaron este jueves el “perdón” al primer delito de los menores en esa entidad, asegurando que la finalidad es continuar en el avance de la protección de los jóvenes.

Entregue armas indeseadas y reciba 50$ por cada una en Hillsborough

A pesar de que desde el año 2017 este programa se ha encontrado en fase piloto, entró en vigencia a partir de este 10 de septiembre para todos los cuerpos de seguridad del condado de Hillsborough.

EL Alguacil del condado, Chad Chronister,  manifestó que este programa evita el arresto de menores de edad y representa una segunda oportunidad para aprender de ese primer error.

“Aquellos que califican, reciben una citación civil, lo que quiere decir, sin esposas. No ir arrestado en una patrulla y no tener un registro policial. Es la única oportunidad de un niño para hacer las cosas bien”, destacó Chronister.

Anciano es víctima de asalto a mano armada en su casa en Hillsborough

Es importante resaltar que los menores que cometan crímenes violentos, ataquen a un oficial de la ley, conduzcan borrachos, realicen carreras ilegales, desobedezcan una orden judicial o cometan actos de violencia doméstica no serán beneficiados por este programa. Los demás delitos serán desestimados, después de que el menor cumpla ciertos requerimientos.

Por otra parte, la Defensora Pública del condado de Hillsborough, apoyó este nuevo lineamiento:

“El arresto de un menor de edad tiene un tremendo impacto. Literalmente detiene su vida, cambia sus oportunidades de entrar al ejército, de conseguir un beca, de obtener un empleo…” expresó Julianne Holt.

Tres jóvenes perdieron la vida por pasarse un semáforo en rojo en Tampa

Trascendió que el 81% de los menores que completaron con éxito una rehabilitación, no cometieron nuevos delitos en el primer año.

David Pérez Hansen, nos trae los detalles de esta nueva medida:

A la cárcel once integrantes de una banda de tráfico de drogas en Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui