¿Dudas escolares? Condado Hillsborough creó línea para padres en español
Univisión
¿Dudas escolares? Condado Hillsborough creó línea para padres en español
Univisión

¿Dudas escolares? Condado Hillsborough creó línea para padres en español

Las inquietudes abarcan desde problemas técnicos en el aprendizaje virtual hasta la salud mental del alumno

(NOTICIAS YA).- Este nuevo año escolar comenzó con muchos retos. Debido a la pandemia del COVID-19, muchos padres optaron por la enseñanza virtual para sus hijos, mientras que otros decidieron que regresaran a las aulas, bajo los lineamientos de prevención de contagio de coronavirus.

105 estudiantes a cuarentena en Tampa tras dos maestros tener COVID-19

A pesar de que las clases ya comenzaron semanas atrás, cada día representa un desafío y los padres pueden estar llenos de dudas. Es por esto, que el Distrito Escolar del condado de Hillsborough, creó una línea telefónica de ayuda para responder las inquietudes de los padres en español, debido a que muchos representantes no dominan bien el idioma y podrían cohibirse en hablar con alguien de las escuelas, pero ahora si es posible.

Tres jóvenes perdieron la vida por pasarse un semáforo en rojo en Tampa

Este servicio gratuito cuenta con 15 personas que responden a diario las llamadas de dudas de los padres de estudiantes de este condado y afirman que no siempre las inquietudes son por problemas técnicos en la educación de sus hijos.

“Tener esta comunicación con la comunidad hispana es súper importante, tener alguien con quien desahogarse. No todas las veces son problemas técnicos. Algunas veces solamente quieren desahogarse y hablar con alguien que los pueda entender. Es una opción muy importante para los latinos, que nos gusta saber quién nos puede ayudar”, manifestó Reina Turner, operadora de esta línea del condado de Hillsborough.

Este feriado no resultó ser lo que esperaban comerciantes de Tampa

Las dudas que son aclaradas, van desde fallas técnicas en el aprendizaje virtual de los alumnos, hasta la salud mental de los estudiantes.

El promedio de llamadas diarias en español es de 80, ya que el 30% de los niños que estudian en el condado de Hillsborough son de familias hispanas.

Si tiene alguna duda puede llamar a la línea de asistencia gratuita en español para padres de estudiantes del condado de Hillsborugh al teléfono: 813-272-4789.

A la cárcel once integrantes de una banda de tráfico de drogas en Tampa

Filippo Ferretti, estuvo en este centro de llamadas y conversó con algunas empleadas:

Anciano es víctima de asalto a mano armada en su casa en Hillsborough







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui