El frío congeló la marihuana de Colorado
El frío congeló la marihuana de Colorado

El frío congeló la marihuana de Colorado

Cientos de plantas de cannabis quedaron destruidas, causándoles millonarias pérdidas que se verán reflejadas en el bolsillo de los consumidores.

(NOTICIAS YA).-

Dicen que después de la tormenta viene la calma, sin embargo para la industria del cánnabis ocurrió lo contrario, luego de ser uno de los más beneficiados durante la pandemia con  el record en ventas. Las tempranas temperaturas frías y la nieve en Colorado destruyeron cientos plantas de marihuana y cáñamo que estaban al aire libre, causando millonarias pérdidas para los cultivadores.

 

‘Entre medio millón y medio millón de dólares para cada licencia, hasta más’, cuenta Emanuel Bernal, propietario del dispensario Wolfpac.

Con la caída de aproximadamente 70 grados en la temperatura, los cultivadores sin la protección adecuada tuvieron que ver cómo sus cultivos se congelaron y se cubrieron con la nieve húmeda y pesada que rompió los tallos y las ramas de las plantas, perdiendo sus cosechas.

‘Ellos depende de eso, la cosecha estaba en tres semanas, en las últimas semanas de octubre y ya no van a atener eso’, agrega Bernal.

En una granja ubicada en Pueblo,  aproximadamente 7,000 plantas, muchas de 7-8 pies de altura, que estaban enrejadas, colapsaron. Esta situación  no solo trae consecuencias catastróficas para los productores, también para los distribuidores, quienes deberán subir los precios a los consumidores.

‘Ahora con este producto que ya no vamos a tener, los precios van a subir, y nosotros tenemos que subir los precios también’, explica.

Igualmente, el daño a los cultivos probablemente interrumpirá el suministro de material para extractos de THC y CBD en todo el estado durante los próximos meses, similar a lo que sucedió cuando en  el área de Pueblo, en el sur de Colorado, se experimentó una congelación temprana en octubre del 2019 que causó pérdidas financieras significativas a las grandes cantidades de marihuana al aire libre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui