colombogazette - arresto
colombogazette - arresto
colombogazette - arresto
colombogazette - arresto

Exoficial de la DEA arrestado por posesión de cocaína en McAllen

(NOTICIAS YA).- Un exoficial del aguacil de Louisiana, ha sido arrestado por posesión de cocaína en la ciudad de McAllen.

Johnny Jacob Domingue II, de 31 años, se enfrenta a un cargo de posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla después de haber sido arrestado el miércoles por la noche durante una operación encubierta planeada, según la denuncia penal presentada en su contra.

De acuerdo a los documentos, el exoficial de la fuerza de tarea de la DEA, Domingue se puso en contacto con alguien en agosto a quien conoció mientras estaba en la prisión federal. Sin que supiera que era un informante confidencial del Departamento de Investigaciones de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

“El informante y Domingue se conocieron mientras ambos estaban bajo custodia federal en el Centro de Detención Federal en el centro de Houston”, señala el documento. “Una vez que Domingue y el informante fueron liberados de la prisión, Domingue contactó al informante para que lo ayudara a encontrar una fuente de cocaína porque Domingue tenía varios compradores potenciales de la cocaína en Houston, Texas, así como en Louisiana”.

El acuerdo entre el ex oficial de la ley y el informante encubierto era que Domingue entregara 4 kilogramos de cocaína a la gente del informante en Houston, y que Domingue entregara otros 4 kilogramos a sus compradores.

El miércoles por la noche, los agentes de Seguridad Nacional colocaron 8 kilogramos de lo que se creía era cocaína en el compartimento oculto de un vehículo que estaba estacionado en el estacionamiento de una tienda de artículos deportivos en Edinburg.

“Los agentes de HSI tomaron una fotografía de los paquetes dentro del compartimiento del vehículo y el informante envió la fotografía a Domingue a través de su teléfono celular”, dice la denuncia. “El agente encubierto le dijo al informante que le hiciera saber a Domingue que el vehículo que contenía la cocaína estaba estacionado en el Academy Sports and Outdoors ubicado en Trenton Road en Edinburg, Texas,” dice el documento.

Domingue entró al vehículo, pero debido a que los agentes de HSI habían instalado un “interruptor de apagado” en el vehículo, no pudo alejarse y dejar el área.

Posteriormente, los agentes se acercaron a Domingue y lo arrestaron, dice la denuncia.

Según los informes que rodean su arresto por cargos de drogas, Domingue fue un testigo crucial para los fiscales federales en el caso contra el ex agente de la DEA Chad Scott, que dirigía un equipo de tareas al que Domingue fue asignado durante su tiempo como ayudante del alguacil de Luisiana.

Si es condenado por los cargos de drogas, Domingue enfrenta hasta 10 años de prisión federal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui