Familia envió desde D.C. a El Salvador el cuerpo de 1 persona equivocada
Archivo
Familia envió desde D.C. a El Salvador el cuerpo de 1 persona equivocada
Archivo

Familia envió desde D.C. a El Salvador el cuerpo de 1 persona equivocada

Familiares afirman que el error generó un trauma para todos, además de fuerte gasto económico

(NOTICIAS YA).- La familia salvadoreña expresa que fue una verdadera pesadilla pues no solo tuvieron que lidiar con el dolor producido por la pérdida de su madre sino que también al momento de recibir el ataúd en El Salvador se dieron cuenta que era el cadáver equivocado.

Herminia Hernandez de 86 años falleció en un hospital de Silver Spring Maryland debido a complicaciones cardiorrespiratorias. Sus familiares decidieron enviar sus restos a Pasaquina en la Unión, carretera al Amatillo en el salvador. Sin embargo, al momento de recibir el cadáver en el aeropuerto.

LEE: Pareja casada murió de Covid al mismo tiempo y tomados de las manos

Consuelo España, nuera de la fallecida afirma que “ella murió el 2 de marzo cuando abrimos el ataúd para ver el cuerpo, la sorpresa fue grande y al ver que no era la mamá de él era un hombre, un cuerpo equivocado, eso fue un gran trauma”.

De acuerdo con estos salvadoreños la funeraria no les pidió que identificaran el cadáver antes de repatriarlo.

Ante esto Adriana Rossi quien ayuda a las familias durante los procesos fúnebres por más de cinco años brinda las siguientes recomendaciones.

LEE: Esta actividad aumenta el riesgo de COVID y quizá ya la estás haciendo

Si usted ha pasado por algo similar puede comunicarse con La Junta de Directores Funerarios del estado donde está ubicada la funeraria. Por ejemplo, en DC puede llamar al 202-549-0739.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui