Gob. Polis extendería la orden de uso de cubrebocas otros 30 días
Thinkstock
Gob. Polis extendería la orden de uso de cubrebocas otros 30 días
Thinkstock

Gob. Polis extendería la orden de uso de cubrebocas otros 30 días

“El uso de la máscara es una parte clave para continuar con el progreso y estará con nosotros durante los próximos 30 días”

(NOTICIAS YA).-Es probable que los coloradenses tengan que seguir utilizando tapabocas en espacios públicos interiores durante al menos otros 30 días, según dijo el viernes el gobernador Jared Polis.

Como es sabido, dicha directriz expirará este fin de semana, pero el gobernador Polis dijo que el uso exitoso de la máscara es la razón por la que el estado puede hablar sobre la reapertura de las escuelas y la posibilidad del fútbol en las escuelas secundarias este otoño.

“Estas cubiertas faciales están cumpliendo su fin”, dijo. “Todos estamos frustrados al tener que usarlas. No puedo esperar, no puedo esperar, hasta dos cosas: la prohibición de fogatas y el requisito del uso de los tapabocas”.

El gobernador bromeó en una conferencia de prensa diciendo que muchos, incluido él mismo, esperan hacer hogueras donde puedan quemar sus cubrebocas.

Polis dijo que espera terminar el mandato lo antes posible, pero la prioridad es el regreso de la vida nocturna del estado. Si eso se puede hacer con éxito, el siguiente paso será terminar con la normativa.

“El uso de la máscara es una parte clave para continuar con el progreso y estará con nosotros durante los próximos 30 días”, dijo.

El mandato se emitió por primera vez el 16 de julio antes de ser extendido el mes pasado. Las personas mayores de 11 años deben usar una máscara u otra cubierta facial mientras se encuentren en espacios públicos interiores, incluidas las tiendas minoristas. MIentras que algunas jurisdicciones tienen pautas más estrictas.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui