Massachusetts añade estados a la lista de restricciones de viaje 
Thinkstock
Massachusetts añade estados a la lista de restricciones de viaje 
Thinkstock

Massachusetts añade estados a la lista de restricciones de viaje 

(NOTICIAS YA).- A partir del 12 de septiembre los estados de Delaware, Pennsylvania y West Virginia se incorporan a la lista de regiones con restricciones de viaje debido al aumento en el promedio de casos positivos de Covid-19.

De acuerdo a la Orden de Viaje establecida desde el primero de agosto, todos los visitantes que ingresan al estado de Massachusetts, incluyendo a los residentes que regresan a sus hogares, deberán de completar un formulario de viaje.

Esto al menos de que provengan de una región de bajo riesgo o sean exentos por ser viajeros temporales, estudiantes o trabajadores que viajan dentro y fuera del estado de manera rutinaria. Además personas que están recibiendo tratamiento médico, así como personal militar y trabajadores esenciales.

Aquellos que no estén dentro del criterio de excepciones deberán de llenar el formulario y permanecer en auto-cuarentena por 14 días o demostrar prueba de que resultaron negativos en una prueba de coronavirus, la cual deberá de ser tomada 72 horas previas al ingresar el estado.

Quienes no cumplan con estos requisitos están expuestos a recibir una multa de $500 dólares por día.

El formulario de viaje está disponible mediante el sitio: www.mass.gov/forms/massachusetts-travel-form, la información puede ser obtenida de manera bilingüe al cambiar la opción de lenguaje al español.

Adicionalmente, a partir del 12 de septiembre el estado de Nuevo Mexico, el cual ha tenido más de 26 mil casos positivos y 816 muertes ya no está en la lista de estados restringidos y ahora es considerado como un estado de bajo riesgo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui