Otras dos escuelas primarias de Greeley retoman aprendizaje a distancia 
Otras dos escuelas primarias de Greeley retoman aprendizaje a distancia 

Otras dos escuelas primarias de Greeley retoman aprendizaje a distancia 

“Necesitamos que todas las personas que estén enfermas con síntomas similares al COVID se hagan una prueba”, dijo Theresa Myers, jefa de comunicaciones del Distrito Escolar 6

(NOTICIAS YA).-Una tercera y cuarta escuela en el Distrito Escolar 6 de Greeley-Evans cerraron esta semana para pasar al aprendizaje remoto debido a la enfermedad COVID-19, mientras que otros seis grupos de aprendizaje en otras cinco escuelas del distrito entraron en cuarentena el jueves por la tarde según el distrito COVID-19 datos .

La superintendente del Distrito Escolar 6 de Greeley-Evans, la Dra. Deirdre Pilch, anunció ayer el cambio de dos escuelas primarias al modelo de educación a distancia durante por dos semanas como mínimo.

Se trata de las escuelas primarias de Madison y Billie Martinez, las cuales fueron cerradas y se cambiaron al aprendizaje remoto debido a una gran cantidad de ausencias en ambas escuelas.

Ninguno de los dos planteles tuvo un caso positivo confirmado de COVID-19, pero algunos estudiantes de ambas escuelas han salido con síntomas similares al COVID, según la superintendente.

Por el momento, el distrito está resolviendo problemas de salud mientras continúa recopilando información sobre los síntomas de los estudiantes. 

“Necesitamos que todas las personas que estén enfermas con síntomas similares al COVID se hagan una prueba”, dijo Theresa Myers, jefa de comunicaciones del distrito 6. “Fiebre, tos, escalofríos y dificultad para respirar”, agregó.

Ambos lugares se cerrarán durante al menos dos semanas para permitir que las autoridades procesen la información y los estudiantes se recuperen.

La doctora Pilch, pide ayuda a los padres de familia para mantener las escuelas abiertas al aprendizaje presencial siguiendo las pautas para que los estudiantes regresen a las aulas. 

La recomendación es que los estudiantes enfermos deben quedarse en casa y no ser enviados a la escuela. Si un niño presenta síntomas similares a los de COVID, debe ser llevado inmediatamente a un médico y examinado.

  • Si el estudiante está enfermo, especialmente si tiene fiebre de al menos 100 grados, escalofríos, pérdida del gusto y del olfato, tos o falta de aire.
  • Si un estudiante tiene dos o más de estos síntomas: dolor de garganta, secreción nasal o congestión, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, fatiga, náuseas o vómitos o diarrea.
  • Si un estudiante vive en un hogar con alguien que dio positivo por COVID-19.
  • El estudiante está esperando los resultados de una prueba COVID-19.

A su vez, Myers dijo que varios factores influirían en el cierre de las demás escuelas del distrito, incluido el número de casos positivos y la cantidad de personas que pudiesen estar expuestas. Myers dijo nuevamente que el distrito siente que sus protocolos y medidas de prevención son efectivos en general.

“Los tapabocas funcionan”, dijo Myers. “Creemos que los protocolos dentro de las escuelas están funcionando. Pero no podemos controlar lo que sucede fuera de nuestras paredes”.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado.

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui