Tienda causa indignación por cobrar 10 dólares a quien no hable inglés
Flickr
Tienda causa indignación por cobrar 10 dólares a quien no hable inglés
Flickr

Tienda causa indignación por cobrar 10 dólares a quien no hable inglés

Desde entonces la línea telefónica se ha saturado por llamadas de reclamo

(NOTICIAS YA).- El dueño de una tienda de Nueva Jersey ha causado indignación luego de colocar en la entrada de su negocio un letrero informando que cobraría 10 dólares extras a los clientes que no hablaran inglés. 

“Habla inglés o paga $10 extra”, es el letrero que apareció hace dos semanas en la tienda Cutters Edge, en donde se afilan cuchillos, en Clifton

LEE: Madre e hija son brutalmente atacadas por hablar español

Desde entonces la línea telefónica se ha saturado por llamadas de reclamo. 

En redes sociales hubo una avalancha de mensajes de enojo, incluso exigiendo a las autoridades locales que cierren la tienda. Y no solo eso, usuarios indignados inundaron las reseñas de la tienda en Yelp con calificaciones negativas y señalando que se trata de racismo. 

“CUALQUIERA que tenga un padre, una hermana, un amigo o un socio que hable otro idioma debería sentirse enfurecido por esto”, escribió un crítico llamado Keka R, según una cita del New York Post

VIRAL: ‘Karen’ grita a latinos que quiten su música en español en parque

“Prefiero ir a un negocio que comprenda completamente que vivimos en un país donde se hablan 350 idiomas diferentes y nadie debería pagar por eso”, destacó otro usuario. 

Dave Feinberg es el propietario de la tienda y quien puso el letrero, e intentó defender su acción en una entrevista con el NorthJersey.com.

Durante la entrevista, tiempo en que recibió al menos una docena de llamadas, el hombre dijo que puso el letrero por “frustración” después de atender a un cliente que “no hizo ningún intento de hablar inglés”, detalla el Post

“La razón de los $10 es porque perdí 10 minutos de mi tiempo”, explicó, admitiendo que fue un “error” sugerir que cobraría más a quien no habla su idioma. 

Ahora cree que no debió poner nada más en el letrero que solo una petición para que sus clientes intenten hablar inglés. 

LEE: “Espero que Trump te deporte”, dice racista a mujer por hablar español

Feinberg destacó que los primeros días no hubo problemas con el letrero, incluso asegura que hubo clientes riendo y expresando que les alegraba que hubiera hecho eso. 

Sin embargo, días después la línea telefónica empezó a saturarse con las llamadas de personas enfurecidas.

Finalmente, Feinberg eliminó el letrero esta semana y aunque pensó en reemplazarlo por una disculpa, cree que es demasiado tarde.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui