Florida bajo alerta por Tormenta Tropical Sally formándose en el Golfo
CNN
Florida bajo alerta por Tormenta Tropical Sally formándose en el Golfo
CNN

Florida bajo alerta por Tormenta Tropical Sally formándose en el Golfo

(NOTICIAS YA).- 12/Septiembre/2020

Este sábado, la Depresión Tropical 19 amenaza con fuertes lluvias y vientos a Florida, justo antes del momento en el que se espera que el sistema se intensifique mientras se mueve al Golfo de México. 

CNN

LEE: Se forma la tormenta tropical Paulette

Hay advertencias de inundación en las áreas de la costa Oeste de Florida, incluyendo Tampa, Bradenton, Port Charlotte y Fort Myers. En estas zonas se esperan de 2 a 4 pulgadas de lluvia durante el fin de semana. 

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se espera que la Depresión Tropical 19 se convierta en una tormenta tropical con el nombre de Sally cuando esté sobre el Golfo de México este sábado. 

La mayoría de los pronósticos muestran al sistema moviéndose hacia el Norte de la Costa del Golfo y probablemente tocará tierra entre Nueva Orleans y Ciudad Panamá para finales del lunes o martes, aunque podría retrasarse al miércoles. 

“Se incrementa el riesgo de marejadas de tormenta potencialmente mortales y peligrosos vientos con fuerza de huracán desde el Sureste de Louisiana hasta la costa de Alabama”, dijo el NHC. 

CNN

LEE: Tormenta de nieve y frío intenso abatirán a Colorado en pleno verano

Debido al movimiento del sistema, es posible que haya inundaciones considerables a lo largo de la Costa del Golfo. Hasta el momento, son probables las acumulaciones de lluvia de 4 a 6 pulgadas, pero sólo en ciertas áreas de la costa. 

Esta ha sido una de las temporadas de huracanes más activas en la historia reciente. Hasta el momento, hemos visto 17 tormentas nombradas, cuando el promedio de toda una temporada es de 12. 

Se espera que la Tormenta Tropical Paulette se convierta en un huracán este sábado. Ésta se moverá hacia Bermuda y podría tocar tierra el lunes por la mañana como una tormenta categoría 2. 

El jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica emitió un aviso por La Niña, lo cual significa que condiciones de este fenómeno estarán presentes en el Centro y Este del Océano Pacífico. 

A diferencia de El Niño, la Niña enfría las aguas del Pacífico. En el caso de los huracanes, La Niña debilita vientos atmosféricos altos, lo cual permite que burbujas de aire más cálido crezcan verticalmente y se transformen en huracanes. 

LEE: Tormenta de nieve: Una bendición para los incendios




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui