Muere pequeña de 10 años pero le da esperanza de vida a otros 4 niños
Familia Pérez Martínez
Muere pequeña de 10 años pero le da esperanza de vida a otros 4 niños
Familia Pérez Martínez

Muere pequeña de 10 años pero le da esperanza de vida a otros 4 niños

(NOTICIAS YA).- 12/Septiembre/2020

Una niña mexicana donadora de órganos fue despedida como toda una heroína pues, a pesar de su trágico fallecimiento, podría seguir viviendo a través de otros niños que necesitan desesperadamente un trasplante

Familia Pérez Martínez

LEE: Pequeño salva tres vidas con sus órganos tras morir cazando

María Fernanda, de 10 años, murió en el Hospital 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sus dos riñones, hígado y corazón fueron trasplantados a 4 niños enfermos de gravedad.

El pasado 25 de agosto, María se cayó por las escaleras de su casa y, a pesar de la intervención médica, no pudieron salvarla y los médicos declararon muerte cerebral. La niña era la única mujer y la más pequeña de una familia de 5 hermanos.

Los padres de María, Jose Alberto Pérez y Reyna Martínez, dijeron que tras la muerte de su hija, platicaron con el resto de sus hijos para ver la posibilidad de que su hermana se convirtiera en donadora. 

LEE: Realizan caminata de honor para hombre que donó sus órganos

“Lo platicamos con ellos y les sugerimos que había esa opción para que su hermana siguiera viviendo en el cuerpo de otros niños y ellos lo aceptaron, nunca dudaron, ninguno”, dijeron los padres. 

Los padres de María la describieron como una niña “alegre, cariñosa, comprensiva, muy dadivosa y ahorrativa, y si tenía algo se lo repartía a sus hermanos aunque ella se quedara sin nada”.

María Fernanda es la primera menor de edad que realiza donación multiorgánica dentro del IMSS en 2020, pues el proceso de donación de órganos y trasplantes está suspendido en muchos hospitales debido a la pandemia.  

LEE: Covid-19 agudiza la espera para quienes necesitan trasplante de órganos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui