Nueva orden de protección como medida de salud para el condado Hidalgo
Nueva orden de protección como medida de salud para el condado Hidalgo

Nueva orden de protección como medida de salud para el condado Hidalgo

(NOTICIAS YA).- El juez del condado Hidalgo Richard Cortez implemento el día de hoy nuevas protecciones por la llegada anual de los Winter Texans.

Esta nueva orden dará inicio a partir de las 12 horas de la media noche del próximo lunes 14 de Septiembre y estará vigente hasta las 11:59 de la noche del domingo 27 de Septiembre.

El juez Cortez también señaló que a pesar de que se ha registrado una baja en los números de casos, el virus del COVID-19 es una amenaza latente y sigue afectando a nuestra comunidad.

Así mismo se continuara con el toque de queda como herramienta para asegura el cuidado de las personas en particular a los mas jóvenes al mantenerlos alejados de las calles.

Con esta nueva orden se pretende agregar algunas protecciones ya que muchos de los visitantes son personas de la tercera edad que ya están jubiladas y que por su edad se vuelven más vulnerables al COVID-19.

Nueva protección incluye:

  • Limitar al 50 % de su capacidad a eventos realizados en interiores
  • Los clientes deberán cubrirse la nariz y boca con mascarillas de protección cuando no se pueda mantener una distancia física de por lo menos 6 pies de otra persona y seguir el protocólo de salud
  • Salones de belleza y peluquerías deberán continuar con el distanciamiento social, programar las citas para limitar el número de personas dentro de las instalaciones
  • Gimnasios también deben mantener el distanciamiento social, desinfectar superficies y equipos para hacer ejercicios
  • Boliches y salas de bingo deberán continuar con el distanciamiento físico de seis pies y desinfectar las áreas de juego y superficies
  • Salones para bodas o eventos que se celebran en interiores deberán mantener el 50 % de su capacidad. Los clientes y personal del evento deberán cubrirse sus bocas con máscara de protección
  • Cines también deberán tener un cupo máximo del 50 % de su capacidad y los clientes deberán usar máscara y siempre que no sea posible mantener una distancia social de seis pies y no deberán sentar a un grupo de personas cerca de otro.

De acuerdo a la orden ejecutiva GA-29 del gobernador Greg Abbott quien no cumpla con la orden después de una advertencia verbal, la segunda violación tendrá un castigo con una multa que no exceda los $250 dólares.

Para mas información visite: https://open.texas.gov

 

 

 

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui