Campesinos continúan trabajando a pesar de la pésima condición del aire
Campesinos continúan trabajando a pesar de la pésima condición del aire

Campesinos continúan trabajando a pesar de la pésima condición del aire

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL) .-Mientras el incendio Dolan continúa arrasando decenas de acres de terreno, la calidad del aire en la costa central se ve cada vez peor afectando a la comunidad agrícola.

Para que la calidad del aire sea normal el nivel debe ser menor de 50. En ciudades como Salinas y Watsonville se ha registrado hasta 194; una situación difícil para el trabajador agrícola

El incendio Dolan ha quemado 118.465 acres de terreno, un 40 % extinguido. Precisamente por la calidad de aire tan deteriorada, con niveles por encima de 100 considerados insalubres, hijos de trabajadores agrícolas salieron a las calles de Salinas este fin de semana, les preocupa la salud de los campesinos.

Lideres agrícolas dijeron los trabajadores agrícolas continúan trabajando a pesar de que el aire no es bueno y se están exponiendo al humo. Estan trabajando con protecciones: cubrebocas y ayudas de protección.

Doctor Maximiliano Cuevas de la Clinica De Salud del Valle de Salinas dice que cuando los niveles de aire superan los 150° las personas deben evitar exponerse al aire libre pero si se colocan el cubrebocas y toma los descansos suficientes eso ayudará.

El comisionado agrícola del condado de Monterey y la UFW se han dado a la tarea distribuir tapabocas N-95 en estos tiempos de incendios a los trabajadores agrícolas en los diferentes campos, ciudades y oficinas.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui