suspensión
suspensión

Comité de Reforma Policial de Boston presenta recomendaciones 

(NOTICIAS YA).- Compuesto por 11 representantes comunitarios, el ‘Boston Police Reform Task Force’ o el Comité de Reforma Policial de Boston presentó una serie de recomendaciones para generar cambios positivos al Departamento de Policías de Boston (BPD).

Estas recomendaciones buscan fortalecer la rendición de cuentas y transparencia por parte de los oficiales de orden público, esto durante un ambiente de problemas sistemáticos y casos de abuso de poder por parte de oficiales a nivel nacional.

El equipo, encabezado por el ex fiscal federal del distrito de Massachusetts, Wayne Budd, fue creado para sobrellevar las políticas y procedimientos de BPD, en particular el uso de fuerza, entrenamientos, el programa de cámaras corporales y la creación de un Panel de Supervisión del Ombudsman Comunitario conocido como CO-OP.

Dentro del documento preliminar, el comité recomienda que tanto la Ciudad de Boston como la policía realicen las siguientes cinco tareas:

  1. Crear una Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT) independiente con pleno poder de investigación.
  2. Formalizar y ampliar el compromiso del BPD con la diversidad y la inclusión.
  3. Expandir el uso del programa de cámaras corporales para aumentar la transparencia y la responsabilidad de la policía.
  4. Mejorar las políticas de uso de la fuerza de la BPD para que articulen un código disciplinario claro y aplicable de consecuencias por violaciones e infracciones.
  5. Adoptar prácticas de recolección de datos y registros que maximicen la responsabilidad, la transparencia y el acceso público a los registros y datos de BPD.

Estas recomendaciones tendrán un período de dos semanas para obtener comentarios públicos y se discutirán durante la sesión del 21 de septiembre.

El reporte está disponible en este sitio web de la Ciudad de Boston:

https://www.boston.gov/departments/mayors-office/bostons-movement-end-racism/boston-police-reform-task-force







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui