El National Western Stock Show 2021 cancelado por COVID-19
MGN - rodeo
El National Western Stock Show 2021 cancelado por COVID-19
MGN - rodeo

El National Western Stock Show 2021 cancelado por COVID-19

Tanto el alcalde de Denver, como los organizadores del evento consideran que esta fue la decisión correcta, a pesar del duro golpe económico que esto representa

(NOTICIAS YA).-El tradicional National Western Stock Show, la cual se realiza desde hace más de cien años, no se llevará a cabo en el 2021 debido a la pandemia COVID-19. Así lo anunciaron el lunes voceros del evento el lunes. 

“La pandemia global ha impactado todos los eventos en vivo en todo Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo Doug Jones, presidente de la junta de National Western Stock Show, en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. 

En un comunicado, los funcionarios dijeron que el evento no pudo cumplir con las pautas de salud y seguridad requeridas por el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado para combatir la propagación de la enfermedad COVID-19.

“Tristemente debemos anunciar hoy que la edición número 115 del National Western Stock debe posponerse un año”, agregó Doug Jones.

Un duro golpe para la economía de Colorado, pues esta es la feria agrícola más grande del estado con casi 900 puestos de venta cada año, la cual atrae a por lo menos 700.000 asistentes, dijo Jones. El impacto económico será de 120 millones de dólares, dijo.

“Este es un gran impacto para la ciudad y la región”, dijo el alcalde de Denver, Michael Hancock.

No obstante, la ciudad apoya plenamente la decisión, dijo el alcalde, a pesar de los estragos a la economía que esto causará.

La decisión de cancelar este evento debió tomarse ahora debido a los gastos y la planificación que conlleva, dijo el presidente y director ejecutivo Paul Andrews. Cabe resaltar que los organizadores consideraron un espectáculo virtual y otras opciones alternativas, pero estas fueron rechazadas.

“La decisión más responsable que pudimos tomar fue la de posponer el show por un año hasta enero de 2022”, dijo Andrews.

Recordemos que esta feria se canceló por última vez en 1922 durante un brote de fiebre aftosa.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui