EPISD iniciará clases presenciales a partir de octubre
EPISD iniciará clases presenciales a partir de octubre

EPISD iniciará clases presenciales a partir de octubre

(NOTICIAS YA).- El Distrito Escolar Independiente de El paso (EPISD) reabrirá sus aulas para impartir clases presenciales a partir del 1 de octubre únicamente para los estudiantes cuyos padres optaron por no continuar con la educación a distancia.

Con ello funcionarios de EPISD dan a conocer un cronograma para la reapertura de sus escuelas con la siguiente información:

1 y 2 de octubre:

Estudiantes de educación especial, educación infantil temprana y estudiantes del idioma inglés pueden regresar a la escuela para acudir a clases los cinco días de la semana.

Semana del 5 al 9 de octubre:

Los estudiantes de sexto grado pueden regresar a las aulas en persona los cinco días a la semana; estudiantes de noveno grado pueden regresar para recibir clases en persona usando el horario híbrido / escalonado (dos días en clases presenciales y tres días de clases virtuales).

Semana del 19 de octubre:

Estudiantes de pre-kínder a octavo grado regresan a clases en persona los cinco días de la semana; estudiantes de preparatoria pueden regresar a las aulas en persona usando el horario híbrido / escalonado (dos días de clases presenciales y tres días de educación a distancia).

Por su parte, los maestros y otros empleados del distrito deberán realizar una capacitación antes de regresar a su trabajo sobre seguridad e higiene en el campus a partir del 28 de septiembre.

Se tiene contemplado que todos los empleados regresen a sus puestos en persona antes del 7 de octubre.

Las clases virtuales continuarán para los que sigan inscritos hasta que finalice este semestre escolar.

Para obtener más detalles, visite la página: https://www.episd.org/cms/lib/tx02201707/centricity/domain/4/2020-21%20files/episd%20in%20person%20instruction%20timeline.pdf.

Por su parte, el Distrito  Escolar de Fabens se preparó esta mañana para dar la bienvenida a cerca de 500 estudiantes que optaron por las clases presenciales, equivalente al 25 por ciento del total de matriculados en este distrito.

Mientras tanto, las autoridades del Distrito Escolar de Ysleta (YISD) anunciaron cambios para la distribución de alimentos gratuitos para sus estudiantes.

A partir de hoy la comida será entregada en todas las escuelas de YISD de 7 a.m. a 11:30 a.m. de lunes a viernes sin importar la escuela a la que estén inscritos.

No es necesaria la presencia del alumno al ir por la comida; sin embargo, padres de familia deberán mostrar un documento que acredite la inscripción del alumno en YISD.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui