Incremento de contagios en Ciudad Juárez en semáforo amarillo
Incremento de contagios en Ciudad Juárez en semáforo amarillo

Incremento de contagios en Ciudad Juárez en semáforo amarillo

(NOTICIAS YA).- Autoridades médicas del estado de Chihuahua informaron este fin de semana que luego del cambio de semáforo a amarillo en Ciudad Juárez, se registró el pico más alto de contagios de COVID-19 a nivel estatal.

Agregaron que hasta la fecha suman 13 mil 344 casos positivos en la entidad.

Es por eso que  hacen el llamado a la población en general a no bajar la guardia para evitar que se retroceda en la semaforización epidemiológica.

Y es que ante el cambio al color amarillo en el semáforo de reactivación de algunas zonas del estado entre ellas Ciudad Juárez la secretaría de salud invitó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias para evitar un potencial retroceso.

Al día de ayer se registraron bodas, festejos, cantidad de reuniones incluyendo una “fiesta rave” donde se registró un arresto de 70 menores de edad.

Ante las festividades de este mes patrio las autoridades de salud recomiendan no hacer fiestas o reuniones ya que se podría disparar el número de personas contagiadas durante las celebraciones.

Ciudad Juárez es el municipio que encabeza el número de casos confirmados con un total de 6 mil 691 y 813 muertes; de ahí la importancia de seguir todas las recomendaciones para evitar más contagios y muertes.

NOTA: Las entrevistas completas pueden verse en el video de este reportaje

Informó Raúl Morales







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui