Latinos de Florida inundados con falsas teorías de conspiración
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
Latinos de Florida inundados con falsas teorías de conspiración
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Latinos de Florida inundados con falsas teorías de conspiración

La desinformación inunda a residentes de habla hispana del sur de Florida por medio de WhatsApp, Facebook e incluso las ondas de radio.

(POLÍTICA YA). – La carrera presidencial para las elecciones del 3 de noviembre están sumamente apretadas en Florida, y para ganarlas, republicanos y demócratas están apuntando sus esfuerzos hacia los 3.1 millones de votantes latinos que viven en el estado.

AL RITMO DE RANCHERAS, JOE BIDEN BUSCA CONQUISTAR A LATINOS

Una encuesta de NBC News/Marist College de Florida muestra al presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden empatados en un 48% cada uno entre los posibles votantes en el estado, y que Trump cuenta con el apoyo del 50% de los votantes latinos.

Mientras que la campaña de Trump trata de conquistar principalmente a los votantes cubanoamericanos, que tienden a ser más conservadores, una campaña de desinformación y afirmaciones engañosas perjudica al candidato presidencial demócrata.

La avalancha de desinformación está siendo lanzada hacia residentes hispanos del sur de Florida, e incluye mensajes falsos como que una victoria de Biden pondría a EE.UU. en control de “judíos y negros”, y que el candidato demócrata tiene un problema de pedofilia.

Ambas informaciones carecen de fundamento.

INUNDACIÓN DE DESINFORMACIÓN

La desinformación está inundando a los residentes de habla hispana del sur de Florida por medio de sus chats de WhatsApp, y páginas de Facebook e incluso ondas de radio, a un nivel de saturación que amenaza con moldear el resultado en el estado de transición más grande y más disputado del país, señaló el sitio web Politico.

TRUMP ELOGIA A QANON, UNA PELIGROSA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN

El gran volumen de teorías de conspiración, incluido de QAnon, y afirmaciones engañosas ya está desempeñando un papel en el retraso del crecimiento de Biden entre los votantes latinos, que representan alrededor del 17% del electorado del estado.

Trump ganó el estado de Florida en las elecciones presidenciales de 2016 por un apenas el 1%. En este ciclo, los demócratas creen que sus posibilidades de ganar en el Estado del Sol son brillantes, pero deberán presentar la diversidad demográfica hispana del estado en 67 condados.

Para tal efecto, Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, planea gastar $100 millones en Florida en las próximas semanas para apoyar la candidatura de Biden.

La promesa se produjo cuando nuevas encuestas mostraron la carrera particularmente reñida entre Biden y Trump en Florida, un estado clave que cuenta con 29 votos electorales.

El nuevo compromiso de $100 millones en Florida se enviará a través de uno de los súper PAC de Bloomberg, Independence USA, así como de otros grupos demócratas, según una portavoz.

Bloomberg espera que el esfuerzo enfatice las comunicaciones con los votantes hispanos.

En una era de polarización, donde los votantes indecisos son escasos, las elecciones en Florida se ganan aumentando la participación de los fieles y aumentando los márgenes en un terreno favorable mientras se pierde más en los recintos hostiles.

Florida es un estado tan dividido que las carreras a menudo se deciden por unos pocos miles de votos por lo que la movilización de los convertidos pesa más que predicar a los pocos indecisos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui