Usted podría rastrear su boleta electoral este 2020 en Colorado
Usted podría rastrear su boleta electoral este 2020 en Colorado

Usted podría rastrear su boleta electoral este 2020 en Colorado

(NOTICIAS YA).-La secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, anunció el lunes que, por primera vez, los votantes de los 64 condados podrán rastrear el estado de sus boletas electorales para las elecciones generales de 2020. 

“La capacidad de los votantes para recibir mensajes de texto, correo electrónico o mensajes telefónicos con nuestro servicio de seguimiento de boletas ha estado vigente desde que se introdujo por primera vez en 2015 y cada año que pasa se hace más popular”, dijo la secretaria y registradora del condado de Boulder Molly Fitzpatrick . 

De acuerdo con el anuncio, los votantes podrán recibir notificaciones por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto sobre el estado de sus boletas enviadas por correo postal. Esto desde desde el momento en que el secretario y registrador del condado envíe por correo el paquete de boletas salientes, hasta que estas sean recibidas y aceptadas para ser contadas.

“Me complace anunciar que, por primera vez, todos los votantes de Colorado tendrán acceso al seguimiento de las boletas, para poder ver cuándo se envían las boletas y cuándo se procesan”, dijo la secretaria Griswold. 

La Oficina de la Secretaría de Estado de Colorado ofrece el sistema de mensajería y seguimiento de boletas BallotTrax a todos los condados. 

Doce condados implementaron este sistema en elecciones pasadas, y los votantes de esos condados no notarán ningún cambio en el contenido, formato o tiempo de los mensajes de estado de la boleta que reciben, según la entidad oficial. 

“Este nuevo programa es una de las muchas formas en que Colorado innova continuamente para garantizar que nuestras elecciones sean las mejores de la nación”, agregó Griswold

Así es como funciona este sistema:

  • Los votantes en los condados que están agregando el seguimiento de boletas recibirán una notificación de que se han inscrito en el servicio si su formulario de registro contiene una dirección de correo electrónico.
  • Aquellos que aún no reciben una notificación de inscripción automática pueden inscribirse ellos mismos en esta página: https://colorado.ballottrax.net/voter/
  • Los votantes pueden optar por no participar en BallotTrax en cualquier momento. 
  • Los votantes en condados con capacidades de seguimiento de boletas preexistentes, incluido BallotTrace de Denver, no tendrán que volver a inscribirse y podrán seguir el estado de sus boletas sin interrupción.   

“El sistema, proporciona tranquilidad a los votantes de que sus boletas han llegado a nuestras oficinas de manera segura y ahora están listas para ser contadas”, agregó Fitzpatrick

Para más información en español visite la página: Secretaría de Estado de Colorado

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui