Anuncian plan de pruebas COVID-19 para todos los estudiantes de SDSU
Anuncian plan de pruebas COVID-19 para todos los estudiantes de SDSU

Anuncian plan de pruebas COVID-19 para todos los estudiantes de SDSU

(NOTICIAS YA).-Los líderes de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) anunciaron este martes un nuevo plan de pruebas de vigilancia de COVID-19 para estudiantes.

SDSU dijo que la universidad ampliará sus opciones de exámenes existentes y va a requerir que todos los estudiantes que viven en el campus se hagan la prueba del COVID-19.

La universidad ha confirmado 644 casos y cuatro casos probables de COVID-19 entre los estudiantes desde el inicio del semestre de otoño el 24 de agosto.

Las pruebas obligatorias comenzarán a partir del miércoles 16 de septiembre.

Los exámenes de coronavirus continuarán hasta el sábado 19 de septiembre y se retomarán el lunes 21 de septiembre, con el objetivo de evaluar a unos 500 estudiantes diariamente.

“Después de la fase inicial de pruebas de referencia para todos los estudiantes residentes esta semana, lanzaremos pruebas aleatorias para la población de viviendas en el campus. Durante cada ronda de pruebas, se tomará una muestra aleatoria de un conjunto de personas de cada grupo de la comunidad residencial para volver a evaluarlas”, dijo la escuela.

Hasta ahora, ningún profesorado o personal de la universidad ha dado positivo por coronavirus.

Este es el comunicado oficial enviado a los estudiantes de SDSU:

Estimada comunidad de SDSU,

Hemos puesto las pruebas COVID-19 a disposición de todos los estudiantes matriculados desde el 11 de agosto, y nos ha complacido mucho el alto porcentaje de estudiantes que han buscado voluntariamente pruebas regulares. También hemos ampliado el acceso a las pruebas para los estudiantes en varios sitios y para nuestra facultad y personal, a través de una asociación con la Agencia de Servicios Humanos y de Salud de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés).

Como parte del siguiente paso en nuestros esfuerzos de salud y seguridad, y en asociación con la HHSA, hemos desarrollado un plan para evaluar COVID-19 a todos los estudiantes que viven en el campus a través de una nueva iniciativa de pruebas aleatorias sostenidas: el Plan de pruebas de vigilancia COVID-19 de SDSU.

Con este plan, ampliaremos nuestras ya sólidas opciones de prueba. Todos los estudiantes que viven en viviendas dentro del campus de SDSU deberán someterse a la prueba COVID-19, con excepciones limitadas. Las pruebas de vigilancia son un término y una práctica común dentro de la salud pública, que indican pruebas aleatorias dentro de una población. Si bien este modelo y plan se centra en los estudiantes que viven en el campus, también continuamos alentando a todos los estudiantes que viven fuera del campus a que se realicen la prueba, y la Universidad mantiene varios lugares de prueba con la HHSA para que se realicen las pruebas.

Con este mensaje, explicamos el modelo de prueba aleatoria, que ha sido adoptado recientemente de manera similar por varias universidades a nivel nacional, y por qué estamos implementando este plan ahora.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui