Casi 2 mil estudiantes de preparatoria a clases virtuales por COVID-19
archivo
Casi 2 mil estudiantes de preparatoria a clases virtuales por COVID-19
archivo

Casi 2 mil estudiantes de preparatoria a clases virtuales por COVID-19

(NOTICIAS YA).-Más de 1,700 estudiantes de la preparatoria Cherry Creek High School aprenderán temporalmente en línea después de que 14 miembros del personal y 146 estudiantes de un grupo de aprendizaje se vieron obligados a ponerse en cuarentena debido a una posible exposición a COVID-19.

De acuerdo con el Distrito Escolar de Cherry Creek (CCSD), varios estudiantes de último año dieron positivo con el virus y estuvieron en la escuela por última vez el 9 de septiembre.

El distrito dijo que los casos “se han relacionado directamente con los estudiantes que asistieron a fiestas fuera del campus los últimos dos fines de semana”.

Las 160 personas a las que se les ordenó ponerse en cuarentena deberán hacerlo hasta el 23 de septiembre. Aunque no estén en cuarentena, los 1,585 estudiantes restantes pasarán a un modelo de aprendizaje en línea hasta el 23 de septiembre.

Los alumnos que están aprendiendo de forma remota pero que no son parte de la cuarentena podrán participar en deportes y actividades, dijo CCSD.

Mientras tanto, los alumnos del grupo de aprendizaje B no se verán afectados, según el distrito.

CCSD dijo que autoridades de salud pública investigan todos los casos de COVID-19 para determinar con quién estaba esa persona tuvo contacto cercano, así como el uso de máscaras y el distanciamiento físico.

No obstante, la directriz del distrito es que cualquier persona que muestre síntomas de COVID-19 debe quedarse en casa, comunicarse con la escuela y hacerse la prueba.

Aproximadamente 3,800 estudiantes asisten a CCHS, lo que la convierte en una de las escuelas secundarias más grandes del área metropolitana de Denver.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui