Cientos de inmigrantes de Colorado a punto de perder el sueño americano
Cientos de inmigrantes de Colorado a punto de perder el sueño americano

Cientos de inmigrantes de Colorado a punto de perder el sueño americano

(NOTICIAS YA).- Hace 20 años Ana Pineda llegó  a Estados Unidos desde El Salvador, como muchos,  a cumplir su sueño americano, empezó trabajando en un restaurante y poco tiempo le bastó para entender que quería ser su propia jefe, por lo que decidió crear su propio negocio.

‘Yo tengo mi propia compañía de limpieza y ayudo a muchas personas’, Ana Pineda, Beneficiara del TPS.

Un sueño que se derrumbaría por la decisión de la Corte federal de apelaciones que permite a la administración Trump seguir adelante con sus planes de terminar el programa de protección migratoria temporal, TPS.

‘Perdería todos mis sueños, mi esfuerzo y sería bien difícil para mi familia, especialmente para mis hijos que nacieron aquí’

Ana tiene dos hijos, de 16 y 7 años de edad, quienes tendrían que regresar a El Salvador y empezar una nueva vida de cero, una situación que deberían enfrentar aproximadamente mil 400 residentes del estado de Colorado provenientes de El Salvador y Nicaragua, quienes son beneficiarios del TPS, algo que según  Ana, no solo los afectaría a ellos, sino que también generaría perdidas a Estados Unidos.

‘Nosotros venimos a trabajar, pagamos taxes, compramos viviendas, aportamos a este país’

Para las 300 mil personas que estarían en riesgo de deportación la lucha no para aquí, por lo que en los próximos días partirá una caravana desde California con un grupo de inmigrantes

‘Continúa una lucha tratando de convertir el TPS en una reforma migratoria a través del Congreso  de los Estados Unidos’ , dice Salvador Cazun, de la organización Salvadoreños en Colorado.

Esta solicitud formal al Congreso será realizada cuando la caravana llegue a Washington, esperando que este sea el salvavidas para las miles de familias.

La caravana estará pasando por Colorado exactamente en dos semanas en donde recogerán firmas de los  beneficiarios del programa y se espera que un grupo de ellos se sume a esta travesía que terminará en el congreso en Washington.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui