Consulado de Mexico y FEMA asisten a las víctimas de los incendios
Consulado de Mexico y FEMA asisten a las víctimas de los incendios

Consulado de Mexico y FEMA asisten a las víctimas de los incendios

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Mientras una densa capa de humo continúa observándose en la costa central bomberos trabajan contra el reloj para contener el incendio Dolan. Las víctimas de los siniestros cuentan con la asistencia de varias agencias

El Consulado de México está ayudando a todos sus connacionales que han perdido sus documentos a expedir nuevos papeles mientras tanto la organización Fema también se encuentra asistiendo a quienes han perdido sus casas.

119.488 acres de maleza quemada, un 40 % extinguido, la estrategia de estos días durante el incendio Dolan ha sido movilizarse de Big Sur hacia King City y proteger el área de Arroyo seco viviendas y seres humanos.

Según el portavoz de Cal Fire han puesto recursos de Cal Fire para proteger las estructuras que están en dicha area y le han pedido a la población que si recibe orden de evacuacióN la cumpla y se están enfocando en defender las propiedades y tienen varias líneas de contención.

Aunque el viento no ha colaborado con las operaciones, están contando con más recursos aéreos y quizás puedan sofocar las llamas a finales de este mes. Por su parte el Consulado De México ha puesto sus servicios de protección a disposición de sus connacionales.

Según la cónsul general del Consulado De México en San José cuentan con las condiciones para emitir los documentos que las personas puedan haber perdido durante los incendios y depende de la situación cada persona como los van a apoyar.
Cuentan con las condiciones para emitir los documentos que las personas puedan haber perdido durante los incendios y depende de cada situación cada persona como los van a apoyar y orientar.

Puede comunicarse, solamente en caso de emergencia a los servicios de protección al (408) 472-1301 y el centro atención a mexicanosal (520)623-7874

Ayer y hoy oficiales de Fema han estado en la primaria de Boulder Creek asistiendo a las víctimas de los incendios en la costa central.

La portavoz de esta agencia dijo que las víctimas pueden recibir ayuda para reparaciones menores y también han asistencia de alquiler hasta por 18 meses dependiendo de la situación y estas son subvenciones o sea que el dinero no tienen que regresarlo.

También realizan préstamos para pequeños negocios de hasta 200.000 .







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui