salón de clases
(Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images)
salón de clases
(Foto: Rodin Eckenroth/Getty Images)

Escuelas posponen reapertura debido a fiestas clandestinas 

(NOTICIAS YA).- Por lo menos dos preparatorias dentro del estado de Massachusetts han tenido que posponer su inicio de clases bajo el formato ‘híbrido’ debido a fiestas clandestinas que pusieron en cuestión la salud de los estudiantes.

El personal administrativo de la preparatoria Dover-Sherbon tuvo que informar a los padres de familia que oficiales de policía de Sherbon tuvieron que responder a una llamada de alerta el viernes por la noche.

Debido a que alrededor de 100 a 150 estudiantes se encontraban en una fiesta a gran escala durante la pandemia.

De acuerdo al comunicado, estos estudiantes estaban “tomando en exceso”, no portaban mascarillas y no estaban en cumplimiento de las órdenes de distanciamiento social.

“Al escoger no acatar las reglas establecidas por la sociedad durante esta pandemia, ellos nos han puesto a todos en riesgo”, expresó el superintendente de Dover-Sherbon, Andrew Keough.

A raíz de este incidente, la Mesa Directiva de Salud tomaron la decisión de posponer el inicio de clases híbridas, las cuales dividen en digital y en persona, hasta después del 21 de septiembre.

De manera similar, la preparatoria regional de Lincoln-Sudbury tuvo que hacer ajustes a su calendario académico debido a que estudiantes realizaron una fiesta el sábado por la noche, en donde la policía de aquella región detectó entre 50 a 60 jóvenes incumpliendo las normas de distanciamiento.

Autoridades escolares buscan presentar un mensaje más estricto a sus estudiantes para que entienda la importancia de no ser propagadores de este virus. Por el momento no se ha dado a conocer si habrá castigos disciplinarios en ambas situaciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui