Juarenses celebrarán “El Grito” pese a incremento de casos por COVID-19
Juarenses celebrarán “El Grito” pese a incremento de casos por COVID-19

Juarenses celebrarán “El Grito” pese a incremento de casos por COVID-19

(NOTICIAS YA).- Con el semáforo en amarillo y el aumento de casos positivos por COVID-19 en los últimos días en Ciudad Juárez, autoridades del municipio convocarán solamente a 500 asistentes en el 210 aniversario de la Independencia de México.

El evento se llevará a cabo hoy en la Plaza de la Mexicanidad a partir de las 9 p.m. con una presentación cutural y se espera que a las 11 p.m. se realice la parte protocolaria del Grito de Independencia por parte del alcalde Armando Cabada Alvídrez para finalizar con los juegos pirotécnicos.

Al ingresar se tomará la temperatura, se entregará gel sanitizante y cubrebocas así como pruebas rápidas de COVID-19 a los asistentes.

Un usuario de redes sociales compartió estas fotos donde se muestran que desde ayer comenzaron los preparativos de esta festividad.

En el otro lado de la frontera, el Consulado de México en El Paso estará llevando a cabo otro evento virtual hoy a partir de las 4 p.m. en sus redes sociales. La transmisión se realizará en sus sitios oficiales de Facebook y Youtube:

Por su parte, El Gobierno del Estado de Chihuahua informó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 se decidió suspender los eventos masivos del Grito de Independencia, así como el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo.

Con el propósito de recordar y rendir homenaje a las mujeres y hombres que nos dieron patria, los protocolos de conmemoración sí se realizarán la noche de hoy y serán transmitidos por las redes sociales y de manera digital de los sitios ofciales del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui