Reporte: mexicanos gastan más en El Paso que estadounidenses en Juárez
Reporte: mexicanos gastan más en El Paso que estadounidenses en Juárez

Reporte: mexicanos gastan más en El Paso que estadounidenses en Juárez

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la Ciudad de El Paso dieron a conocer un estudio que tiene como propósito saber las causas principales por las cuales residentes de ambos lados de la frontera cruzan los diversos puentes fronterizos de esta región.

“Saber quién está cruzando, por qué están haciendo y lo que están comprando permite a los grupos de interés y a nuestra comunidad empresarial a identificar y satisfacer mejor las necesidades de los millones de viajeros transfronterizos que residen en México “, expresó Carlos Olmedo, PhD, Gerente de Proyectos Estratégicos de la Ciudad de El Paso del Departamento de Puentes Internacionales.

El análisis consistió en elaborar encuestas sobre las características de los viajes económicos y sociales transfronterizos. Las conclusiones más importantes de este informe son:

  • Los ciudadanos americanos tienen más probabilidades de gastar dinero (de cualquier monto) durante cada viaje que realiza a México, pero los mexicanos en general realizan mayores gastos monetarios en El Paso porque cruzan más veces por semana.
  • Dos de cada cinco mexicanos cruzan principalmente para hacer compras, uno de cada cuatro por motivos sociales y uno de cada cinco por motivos laborales.
  • Más de la mitad de los estadounidenses cruzan por motivos sociales, uno de cada siete por motivos laborales y uno de cada doce por visitas de atención médica.
  • Cuatro de cada cinco visitas de gastos a El Paso por parte de los mexicanos están relacionadas con el comercio minorista, principalmente en tiendas de ropa, abarrotes, mercadería general y gasolineras.
  • Los estadounidenses que cruzan a Juárez realizan principalmente compras en supermercados y / o restaurantes.
  • Los residentes de México gastan casi el doble que sus contrapartes estadounidenses en el sector del comercio minorista.
  • Los residentes de Estados Unidos compran más de cuatro veces que los mexicanos en servicios, principalmente en restaurantes.
  • El noventa por ciento de los vehículos de los cruces de Zaragoza-Ysleta SENTRI y peatones opinan que los tiempos de espera no exceden los 60, 30 y 45 minutos, respectivamente.

Los estudios fueron realizados en los cruces de Paso del Norte, Puente Córdova-Américas y Zaragoza-Ysleta.

El período del sondeo fue del 1 de octubre de 2019 al 17 de marzo de 2020 (se detuvo debido al COVID-19) y se reanudará tan pronto como las condiciones lo permitan.

El informe completo puede encontrarse en el sitio web https://pdnuno.com/data/ibcs.

Artículos similares: Sentri reanuda operaciones para evitar filas en cruces fronterizos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui