desalojos en california
orden de desalojo con mascarilla / cubrebocas
desalojos en california
orden de desalojo con mascarilla / cubrebocas

RGV recibirá $8,2 millones para recuperación del COVID-19

Los fondos son la tercera ronda de subvenciones destinadas para atender la emergencia del coronavirus en el Valle.

(NOTICIAS YA).- Varias ciudades y condados del Valle del Río Grande recibieron un total de 8.198.735 dólares en otra ronda de subvenciones federales para ayudar a recuperarse de las consecuencias económicas del nuevo brote de coronavirus, así lo anunció este martes el Senador de los Estados Unidos John Cornyn.

El financiamiento, que fue asignada por el Congreso en marzo, viene a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como parte de la Ley CARES.

El Estado de Texas también recibió 38.299.172 dólares por a los funcionarios del estado para usarlos con el mismo propósito.

“Las familias de Texas siguen luchando mientras el brote de coronavirus causa estragos en nuestra forma de vida, y por eso es crítico que en Washington nos aseguremos de que estén protegidos,” dijo el Senador Cornyn. “Seguiré haciendo todo lo posible para que la recuperación económica del Valle del Río Grande sea una prioridad mientras peleamos esta pandemia mortal”.

La Ley CARES proporcionó 5 mil millones de dólares en fondos suplementarios del Community Development Block Grant (CDBG) para prevenir, preparar y responder al coronavirus. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano anunció previamente los primeros 2 mil millones de dólares en la financiación de la Ley CARES para los beneficiarios del CDBG y anunció el 11 de mayo el segundo tramo de 1.000 millones de dólares que debía asignarse sólo a los gobiernos estatales y de las zonas insulares. Este anuncio asigna el tercer tramo de la financiación de la Ley CARES del CDBG.

El Congreso proporcionó al Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano discreción sobre cómo asignar este tramo restante de 1.987.576.954 dólares dentro de las áreas prioritarias de la ley. La fórmula de asignación desarrollada por el HUD cumple con los requisitos estatutarios de CARES y la Orden Ejecutiva del Presidente de centrar los fondos en lugares con hogares que corren mayor riesgo de desalojo.

Los fondos asignados para cada ciudad son los siguientes:

Ciudad / Condado  Fondos
Brownsville $1,454,166
Edinburg $563,938
Harlingen $495,398
Hidalgo County $3,322,168
McAllen $1,086,559
Pharr $585,145
Mission $514,625
San Benito $176,736
TOTAL $8,198,735






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui