Activistas se preparan para batalla en defensa del TPS
Activistas se preparan para batalla en defensa del TPS

Activistas se preparan para batalla en defensa del TPS

(NOTICIAS YA).- Organizaciones que abogan por los derechos de la comunidad migrante se preparan para defender a los beneficiarios del programa de Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como el TPS. Quienes ahora peligran de ser deportados debido a una decisión de la administración del presidente Donald Trump.

Activistas han dado a conocer que apelarán la decisión de un panel de tres jueces y pedirán a un tribunal de apelaciones que todos los magistrados revisen el caso y emitan un nuevo dictamen.

Los beneficiarios de este programa confían en que ganarán la batalla, y que lograrán resucitar el TPS o de lo contrario irán a la Suprema Corte. La abogada de inmigración Kelley Escobar Ortega asegura que esta batalla va para largo.

“Los demandantes pueden solicitar revisión solicitando el noveno circuito en completo, que todos los jueces, es como una versión de una apelación, pero pedir que todos los jueces tomen consideración del caso y de ahí puede salir tal vez alguna decisión favorable o si no se lleva el caso a la Suprema Corte”, explicó la abogada.

A comienzo de la semana beneficiarios del TPS se hicieron presentes frente al Capitolio en Washington D.C. para pedir un camino a la residencia permanente. Alrededor de 400 mil inmigrantes de las regiones de Haití, Sudán, Nepal, Nicaragua, Honduras y 300 mil salvadoreños son beneficiarios de este programa.

Los ‘Tepesianos‘ han pedido al gobierno administrado por el presidente Trump que les de una oportunidad de buscar un camino a la residencia permanente tomando en cuenta que ellos son parte fundamental de la economía del país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui