coronavirus tapabocas
(Foto: Miquel Llop/NurPhoto via Getty Images)
coronavirus tapabocas
(Foto: Miquel Llop/NurPhoto via Getty Images)

Arlington elimina ordenanza anti-propagación por incumplimiento 

(NOTICIAS YA).- La Junta del Condado de Arlington votó a favor de retirar una ordenanza que buscaba mitigar la propagación del Covid-19 al limitar el número de personas que se podían congregar en ciertos espacios públicos.

Mediante un voto de 4 a 1 los representantes pusieron fin a esta orden que tan solo había tomado efecto a finales del mes de julio como medida temporal, la cual carecía de participación comunitaria y fue vista con fuerte oposición.

Durante la reunión se informó que las principales congregaciones se llevaban acabo afuera de negocios y restaurantes alrededor de las 10 p.m. hasta las 2 a.m. en la sección de Clarendon Boulevard.

Aun con la participación de estos negocios y los oficiales de orden público, las autoridades fueron vistas con resistencia por parte de la comunidad.

“La policía de Arlington ha determinado que no es práctico multar a cientos de infractores cada noche. No veo ninguna razón para seguir teniendo una regla que claramente no funciona”, comentó Christian Dorsey, miembro de la junta.

El administrador del condado, Mark Schwartz, dijo que a pesar de las advertencias y los esfuerzos educativos, el cumplimiento de esta ordenanza fue irregular.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui