Buscan la firma de proyecto de ley para proteger campesinos
Buscan la firma de proyecto de ley para proteger campesinos

Buscan la firma de proyecto de ley para proteger campesinos

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-Legisladores y líderes agrícolas se unen para presionar al gobernador de California para que firme el único el primer paquete legislativo que protege a los trabajadores agrícolas durante esta pandemia.

Los trabajadores agrícolas son tres veces más propensos a contraer el coronavirus que la población en general. En este momento se reporta en 6,967 casos de Latinos de COVID-19 en el condado de Monterey un 75 % del total. 2125 casos en el sector agrícola. Es por eso que los asambleístas autores del proyecto Robert Rivas, Lorena González y Eduardo García hacer un llamado para que el Gobernador firme el paquete de alivia trabajadores agrícolas.

El paquete contempla los proyectos AB2 43. Establecimiento de una campaña bilingüe para educar a los trabajadores agrícolas sobre los reglamentos de causa sobre las leyes laborales, pago de horas extras, Compensacion Laboral y permite que Calosha investigue rastree los incidentes en los campos agrícolas

La AB164 promueve los servicios de salud para que de los trabajadores agrícolas puedan recibir servicios de salud a distancia desde sus casas, debido a la gran dificultad que tienen para acceder a servicios médicos

LA AB165 expande la habilidad para que se puedan entablar las quejas relacionadas a problemas de los trabajadores agrícolas vía electrónica debido a que es difícil para muchos de los trabajadores tener acceso a las cortes
También solicita viviendas para trabajadores agrícolas que han sido infectados con el COVID-19 para que puedan tener mecanismos de aislamiento y no contagien a sus familias ni a sus compañeros.
También aumenta el número de pruebas en las áreas rurales para trabajadores agrícolas ademas requiere que los trabajadores tengan equipo de protección personal para poder trabajar.

Líderes campesinas dicen que es importante que haya confianza entre los campesinos y sus jefes para que el personal médico puede entrar a los campos agrícolas si es necesario.

El gobernador de California tendrás el próximo 30 de septiembre para aprobar o vetar este proyecto de ley.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui