Condado de Montgomery aún no entrará a fase 3, pero realizará ajustes  
Condado de Montgomery aún no entrará a fase 3, pero realizará ajustes  

Condado de Montgomery aún no entrará a fase 3, pero realizará ajustes  

(NOTICIAS YA).- A unas semanas desde que representantes del condado de Montgomery dieran a conocer que no avanzarían a la fase tres de la reapertura económica por motivos de seguridad, el ejecutivo Marc Elrich presentó  algunos detalles en cuanto a una reactivación gradual.

Eventos de entretenimiento al aire libre continuarán con el limitante de 50 personas, pero con la posibilidad de que el personal participante sean contados por separado.

Mientras que la audiencia presente en estos eventos deberán seguir cumpliendo con las normas de distanciamiento social. Los dueños del auditorio deberán de presentar un plan de piso para aprobación y así demostrar este distanciamiento.

En cuanto a los restaurantes el Elrich confirmó que se encuentra trabajando junto con estos negocios para permitir la expansión de servicios que pueden proporcionar a su clientela.

“Nos han pedido que extendamos las horas disponibles para la venta de alcohol pasando de las 10 de la noche, mi administración tuvo una junta con ellos y estamos trabajando para ver si hay una manera de realizar esto con la posibilidad de ciertas restricciones y monitoreo al que deberán de acceder”, explicó el Ejecutivo.

Adicionalmente el dirigente habló de la campaña de seguridad para el condado conocida como “Mask Up” la cual busca promover el uso de mascarillas.

Esta campaña será promocionada dentro de los diversos negocios y establecimientos a lo largo del condado para procurar una mayor difusión del mensaje.

“Los negocios entienden que nuestra habilidad de controlar el virus está conectado con nuestra habilidad de mantener estos negocios abiertos, es el interés de todos que utilicemos cubrebocas”, añadió.

Además, Elrich exhortó a la comunidad a que prepare un plan para ejercer su derecho al voto. Enfatizando la importancia de hacer uso de las votaciones por correo durante esta pandemia.

“El último día para registrarse para votar es el 13 de octubre, debido al Covid-19 la Mesa Electoral está recomendando votar por correo como método preferido, tendremos centros para votar en persona durante el día de elecciones pero no serán los 200 centros que acostumbran ser, serán como 40 a 50 sitios, pero necesitamos que voten cuanta gente sea posible por correo”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui