Continúa la captura de red de tráfico de humanos en la frontera
Continúa la captura de red de tráfico de humanos en la frontera

Continúa la captura de red de tráfico de humanos en la frontera

(NOTICIAS YA).- Cerca de 50 indocumentados fueron arrestados este fin de semana en Chaparral Nuevo Mexico por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Se informó que fueron 48 personas sin papeles los que se encontraban dentro de una residencia junto con varios residentes de esa ciudad quienes es presumen ser los contrabandistas. Un total de 57 personas fueron detenidas.

Las personas arrestadas proceden de Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Estas investigaciones se logaron gracias a una investigación realizada por este organismo en conjunto con el de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), en la cual se sospechaba de un plan de contrabando que dio como resultado la captura de 7 indocumentados el mes pasado cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso.

Este acontecimiento hizo que se realizara la aprehensión de 54 indocumentados procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Cuba el pasado 20 de agosto en dos ubicaciones en menos de 24 horas.

La primera ocurrió en El Paso donde 32 personas fueron detenidas y la segunda Las Cruces, Nuevo Mexico donde 22 personas fueron atrapadas al ingresar a una camioneta junto con sus traficantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad de hacer cualquier denuncia similar a este caso.

Si usted sabe de cualquier actividad sospechosa, favor de reportarlo de manera anónima al número 1-800-635-2509.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui